Inicio Cine Telaraña de Spider-Man – Diferencias entre las tres versiones del Multiverso

Telaraña de Spider-Man – Diferencias entre las tres versiones del Multiverso

Te contamos en éste articulo, cuales son las diferencias entre los tres Spiderman del Multiverso respecto a su fluido de red de telaraña, y cuál es la fórmula para crear la verdadera telaraña del Hombre Araña. Además ¿Cuándo se estrena Spider-Man: No Way Home en streaming y en qué plataforma?

2562
0
spiders telaraña

¿Qué diferencias hay entre la telaraña del Spider-man del Universo Cinematográfico Marvel y la de las anteriores versiones cinematográficas de Peter Parker?… Existe una fórmula oficial para crear la verdadera telaraña del Hombre Araña, y te la contamos en este artículo de Cinemacomix!!

En el comic original de Marvel, Spider-Man usa lanzadores (disparadores) o web-shooters en sus muñecas para lanzar su telaraña. Para las adaptaciones cinematográficas de Peter Parker interpretadas por Andrew Garfield y por Tom Holland, se decidió que el superhéroe arácnido use un artefacto para lanzar sus telarañas respetando al comic original, aunque en cada versión adaptada a la pantalla grande, difiere la manera en que el Hombre Araña consigue y crea los fluidos de red de telaraña, y en cómo fabrica el lanza-telarañas.

En la película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire, el director, productor y guionista Sam Raimi, decidió cambiar esto.

¿Como lanza sus telarañas el Spiderman de Tobey maguire?

Si bien en un principio Sam Raimi pensaba en seguir la línea de los comics, luego de la audición de Tobey y de las primeras pruebas de cámara, hubo algunas tomas que no convencieron del todo al director, por lo que se tomó la libertad de hacer un cambio significativo en el personaje.

A las diferentes mutaciones que sufriría Peter Parker a partir de la picadura de una araña radioactiva, el director de la película le sumaría al superhéroe arácnido la capacidad de producir sus telarañas de manera orgánica, sin necesidad de utilizar un artefacto para lanzarlas desde sus muñecas. Esto tiene sentido si nos ponemos a pensar que el Peter Parker original ya adquirió otros poderes a partir de su mutación por la picadura de la araña, pudiendo trepar muros, saltar tan alto como quisiese, y tener un spider-sense: un sentido arácnido capaz de advertir el peligro. Entonces ¿por qué razón no se podría agregar a dicha mutación, el hecho de que Spider-Man pueda fabricar de manera natural su telaraña?

Además, el director pensó que un adolescente que vivía con sus tíos y tenía dificultades económicas, difícilmente podría construir un artefacto tan avanzado sin algo de dinero. Con el Spider-man de Tom Holland, este problema se soluciona al tener al alcance la tecnología de Tony Stark.

spider-man-spider-man-2099

Raimi tomó su decisión influenciado por los comics de Spider-man 2099, que tienen como protagonista a Miguel O’ Hara (personaje que conoceremos en “Spiderman Across the Spider Verse” este 2022). Este Spider-Man futurista también contaba con la capacidad de fabricar sus propias telarañas. Si quieres saber la historia de ‘Spider-Man 2099’ te recomendamos este artículo de Cinemacomix.

¿Como fabrican y lanzan sus telarañas los Spider-Man interpretados por Andrew Garfield y por Tom Holland?

Los Peter Parker interpretados por Andrew Garfield y Tom Holland, deben sintetizar la telaraña químicamente y crear un dispositivo para lanzarla. Es por esto que en la última película de Spider-Man (en donde, con la aparición del Multiverso Marvel, pudimos ver juntos a las tres versiones cinematográficas del Hombre Araña), Andrew y Tom se sorprenden al ver que el Peter Parker de Tobey Maguire es el único que puede producir y lanzar sus telarañas de manera natural.

De hecho, los dos Spideys bromean con este hecho preguntándole si tiene capacidad de lanzar telarañas con otras partes de su cuerpo, a lo que Tobey responde que ni siquiera sabe exactamente de donde provienen las telarañas.

¿Por qué Jon Watts tomó la decisión de que el Spider-Man de Tom Holland use el Lanza-Telarañas (Web-Shooter)?

Imagen de Tomáš Ryant en Pixabay- spiderman

Tom Holland es el último Spider-Man de Sony y Marvel y, en esta versión, Jon Watts prefirió respetar el comic original de Stan Lee y Steve Ditko. El hecho de que el Hombre Araña no tenga la capacidad de producir telaraña de forma orgánica, lo hace un superhéroe mas vulnerable, ya que en cualquier momento podrían agotarse sus cartuchos de tela de araña para luchar contra sus enemigos.

Sin embargo, la decisión del director se debió en parte a que se quiso mostrar el ingenio y la inteligencia de Peter para crear este dispositivo. En la última versión de Spider-Man, su inteligencia lo acercaría a Iron-man. El talento del superhéroe arácnido para fabricar un fluido de red de telaraña sintético y construir los lanzadores llamaría la atención de Tony Stark y, de esta manera, Marvel podría incorporar a Spidey a su Universo Cinematográfico y al equipo de Vengadores. Para saber más de ‘cómo obtuvo el Spider-man de Tom Holland sus poderes’, te recomendamos que veas este artículo de Cinemacomix.

¿Que diferencias hay entre el Peter Parker de ‘The Amazing Spider-man’ y el del ‘Spider-Man’ del MCU?

Si bien ambos Peter Parker usan un dispositivo para lanzar sus telarañas, hay una diferencia notable entre ambos personajes. En ‘The Amazing Spiderman’, el Hombre araña interpretado por Andrew Garfield ordena ‘Bio Cable’ a OSCORP -se presume que por su página web-, es decir, compra esa especie de telaraña creada por las arañas modificadas genéticamente en esa compañía. Luego, a través de diferentes pruebas y experimentos, mejora el ‘Bio Cable’ y, además, crea el dispositivo lanza-telarañas.

ParaisoFriki.es

En el caso del Spider-Man del MCU, Peter Parker es capaz de crear ambas cosas, la telaraña y el lanzador, por su cuenta; recordemos que OSCORP no existe en este universo, pero sí existe Industrias Stark, que proveerá a Peter de equipamiento, tecnología y trajes especiales para explotar sus capacidades. Mas allá de esta diferencia, ambos personajes poseen una notable inteligencia.

¿Cuál es la formula para fabricar la telaraña de Spider-Man?

En el libro ‘The Wakanda Files’ basado en el Universo Cinematográfico de Marvel, se ha publicado la fórmula de Spider-Man para crear sus telarañas. En una de las páginas, que parecen simular unas anotaciones de Peter Parker, se revelan los compuestos químicos necesarios para fabricar los fluidos de telaraña.

  • Ácido salicílico.
  • Touleno.
  • Metanol.
  • Tetracloruro de carbono.
  • Carbonato de potasio.
  • Acetato de etilo.
  • Seda de araña natural = 1.75 GigaPascales
  • Seda de araña sintetizada = 0.875 GigaPascales (+1 para levantar objetos pesados, como autos)

También se hacen algunas aclaraciones sobre el dispositivo / brazalete para lanzar las telarañas y los cartuchos que la contienen.

¿En donde puedo ver todas las películas de Spider-Man? ¿Cuándo podrá verse ‘Spider-Man: No Way Home’ en streaming y en qué plataforma se estrenará?

Spider-Man: No Way Home llegaría a HBO Max a mediados de 2022. Mientras tanto podemos disfrutar las películas de todas las versiones cinematográficas de Spider-Man en Netflix, Hbo Max y Amazon Prime. Recordemos que en estos días se estrena en Netflix uno de los últimos grandes éxitos del hombre araña, que abrió las puertas del Multiverso: la película animada “Spider-Man Into the Spiderverse”.

En ParaisoFriki.es tienes muchos productos y las mejores cajas sorpresa de tus Superhéroes favoritos de Marvel!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí