Inicio Cine Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattler regresan en Jurassic World: Dominion

Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattler regresan en Jurassic World: Dominion

Entérate todo lo que se sabe hasta ahora de 'Jurassic World: Dominion', el cierre de la última trilogía, y la sexta película de la franquicia. Reparto, avances, y regresos. Además, hacemos un repaso por las anteriores entregas para que recuerdes como llegamos a los eventos de Jurassic World.

1567
0
jurassic-world-dominion

Los protagonistas de la primera entrega de Jurassic Park regresan para cerrar la trilogía del Mundo Jurásico en ‘Jurassic World: Dominion’. Te contamos todo lo que sabemos de la sexta película de la saga que se estrena el 10 de Junio de este año. Pero antes te proponemos un repaso de los orígenes de la franquicia y cómo llegamos a los eventos que veremos en la próxima entrega.

Orígenes de Jurassic Park: Trama, recepción y personajes

En 1990 Universal Studios compró los derechos de la novela Jurassic Park, de Michael Crichton, para realizar una adaptación en pantalla grande. La franquicia cinematográfica de Jurassic Park se inició en 1993, de la mano del reconocido director Steven Spielberg, y el impacto que generó en el público tras la primer aparición de los dinosaurios en pantalla grande fue insuperable. Los protagonistas Sam Neill y Laura Dern interpretaron a los famosos paleontólogos Alan Grant y Ellie Sattler; mientras que Jeff Goldblum se puso en el papel del Dr. Ian Malcolm, un especialista en una rama de las matemáticas conocida como la “Teoría del caos”. En la trama de la película, ellos eran los encargados de dar el visto bueno al novedoso parque antes de su inauguración.

El Parque Jurásico, era un parque temático ubicado en la Isla Nublar a 190km de Costa Rica, y proponía como principal atracción exponer clones de dinosaurios, creados a partir del ADN extraído de mosquitos que se habían alimentado de la sangre de aquellos dinosaurios en la época jurásica, y que lograron preservarse en piedras de ámbar (resina fósil). La empresa detrás de todo esto es InGen, fundada por John Hammond, quien se contactará con los reconocidos arqueólogos para que aprueban la apertura del parque.

Pero todo se saldría de control a partir de un saboteo en el sistema de seguridad generado por un empleado del parque que fue sobornado por la empresa biotecnológica de la competencia, BioSyn. Los dinosaurios pudieron escapar de los sectores donde estaban confinados y desataron el caos en el parque poniendo en peligro a todos los que estaban en sus instalaciones.

jurassic-park-entrada

Recepción y secuelas

Con una historia atrapante, impactantes efectos especiales, y escenas épicas que ya son parte de la historia grande del cine, sumado a la banda sonora a cargo de John Williams (Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones entre otras), Jurassic Park logró un éxito sin precedentes.

Esto dio lugar al surgimiento de una secuela, Jurassic Park II: El Mundo Perdido (1993), con Jeff Goldblum tomando el papel protagónico, y de una tercera película, Jurassic Park III (2001), con la vuelta de Sam Neil y la participación de Ellie Sattler, en los mismos papeles que interpretaron en la película original. Sin embargo, la última película de la saga no dio los resultados esperados, tanto en la crítica como en la taquilla. Si bien el film no fue un fracaso, no logró alcanzar ni por casualidad el éxito que habían logrado sus predecesoras.

Jurassic World: TRAMA, RECEPCIÓN Y PERSONAJES NUEVOS

Spielberg tenía en la cabeza la idea de hacer una película donde, en un futuro, el parque temático con dinosaurios clonados funcione y abra sus puertas. Luego de 14 años, se tomó la decisión de resucitar la franquicia de la mano del director y guionista Colin Trevorrow, con Steven Spielberg en la producción. Es así como en 2015 se estrena ‘Jurassic World’, donde finalmente pudimos ver como el Parque Jurásico abrió sus puertas al público.

La trama de ‘Jurassic World’ transcurre 22 años después de los acontecimientos ocurridos en ‘Jurassic Park’, y el parque temático está ubicado en la misma isla centroamericana frente a la costa del pacífico de Costa Rica: la Isla Nublar. El éxito de la película fue impresionante, ubicándose al día de hoy en el puesto número siete entre las películas más taquilleras de la historia con una recaudación de $1.670.516.444 (superada recientemente por Spiderman: No Way Home).

jurassic-world-park

La nueva entrega del Parque Jurásico propuso una lavada de cara, con personajes totalmente nuevos, incorporando al dúo de Chris Pratt como Owen Grady, y a Bryce Dallas Howard como la Dra. Claire Dearing. Owen es el cuidador de dinosaurios del parque, mientras que Claire, es la jefa de operaciones y la científica corporativa del parque. Además, la película muestra escenas impactantes de un Parque Jurásico con alta tecnología aplicada, lo que le permite al espectador meterse de lleno en la historia, sentir que está recorriendo las instalaciones del parque y sus atracciones, y sorprenderse con la cantidad de especies de dinosaurios expuestos, como si fuese realmente un visitante.

Los Dinosaurios Híbridos

Jurassic World introduce a la historia la novedad de los ‘Dinosaurios Híbridos’, creados a partir de combinaciones de ADN de diversas especies de dinosaurios y de otros animales, con el fin de proponer ejemplares más espectaculares para el público del parque, aunque con un objetivo más oscuro que abre la puerta a futuras secuelas: el concepto de los dinosaurios como armas militares.

Como es de suponerse, las cosas se salen de control. Los dinosaurios escapan de los lugares donde están confinados desencadenando nuevamente el caos, por primera vez, en un parque repleto de visitantes. Una vez más, la obra de ciencia ficción nos demuestra que la intromisión del hombre en la naturaleza termina revirtiéndose en contra de él. El ser humano puede jugar a ser Dios y crear un monstruo, pero no puede controlarlo.  

jurassic-world-hibridos

El ser humano jugando a ser Dios

Este concepto del Hombre jugando a ser Dios, se ve potenciado en la secuela, ‘Jurassic World: El Reino Caído’. Dirigida por el español J.A. Bayona, con producción y guion de Colin Trevorrow, la clonación juega un rol más preponderante en la segunda película del Mundo Jurásico, incluyendo nuevos híbridos y explorando el polémico tema de los clones humanos.

En un intento de salvar a las especies de dinosaurios que iban a morir a raíz de la explosión de un volcán en la isla, estos desembarcan en la ciudad para ser expuestos en un remate, a multimillonarios extravagantes y a representantes militares de diversos países. Una vez más, se interfiere con la decisión de la naturaleza al no dejar que el volcán acabe con las especies, y los dinosaurios terminan escapando y distribuyéndose por la ciudad y por todo el mundo. 

En esta película conocemos a Benjamin Lockwood, antiguo socio de Jhon Hammond. Ambos fundaron la compañía InGen que dio origen a la clonación de especies de dinosaurios, pero decidieron romper su relación cuando LockWood se propuso investigar la clonación de humanos con la tecnología de la empresa. En Jurassic World 2, vemos que Lockwood clonó a su hija que había fallecido luego de un accidente, para ser criada como su “nieta”, y de esta manera poder afrontar el dolor que tenía como padre. Es ella quien finalmente toma la decisión de liberar a los dinosaurios al enterarse de la verdad sobre su origen.

ParaisoFriki.es

¿Qué sabemos de JURASSIC WORLD: Dominion?

El 10 de junio de 2022 llega a los cines ‘Jurassic World: Dominion’. El cierre de la última trilogía del Mundo Jurásico transcurre unos cuatro años después de los hechos ocurridos en  ’Jurassic World: Fallen Kingdom’, y nos presenta un mundo en donde los dinosaurios ya están viviendo entre los humanos, reproduciéndose, y compitiendo por dominar la Tierra. El caos se extenderá a lo largo de todo el planeta, sumando nuevas razas de dinosaurios a partir de científicos que insisten con la creación de nuevas especies. Además, probablemente se desarrolle más en profundidad el tema de la clonación humana que introdujeron en la anterior entrega.

Pero una de las novedades más importantes para los fanáticos de la franquicia, tiene que ver con el regreso de tres personajes muy esperados, luego de casi 30 años.

Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattler vuelven en ‘Jurassic World: Dominion’

jurassic-world-alan-ian

‘Jurassic World: Dominion’ contará con el regreso de los tres actores que encabezaban el elenco de la película original y que dio inicio a la franquicia. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum volverán a meterse en la piel de Alan Grant, Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm. 

Por su parte, el dúo Chris Pratt y Bryce Dallas Howard vuelven a ser las grandes estrellas de la película retomando los personajes de Owen Grady y Claire Dearing, que interpretaron desde el principio de la nueva trilogía.

El director Colin Trevorrow, ha adelantado que la película desarrollará dos historias paralelas, que se irán acercando a medida que avance la trama, y se terminarán cruzando. Podemos suponer que una de las historias tendrá como protagonistas al viejo trio que volverá en los personajes de Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattle, mientras que la otra historia estará protagonizada por el dúo de la última trilogía, Owen y la Dra Clayre. 

¿Quién será el villano en JURASSIC WORLD 3?

Al regreso del trio original de ‘Jurassic Park’, se suma la vuelta del personaje ‘Lewis Dodgson’ (esta vez interpretado por el actor Campbell Scott). Este personaje apareció en la primera película del Parque Jurásico, interpretando al representante, genetista y espía corporativo de la empresa BioSyn, principal rival corporativo de InGen.

Dodgson buscaba apropiarse del trabajo de su competidor, por lo que se puso en contacto con Denis Nedry (Wayne Knight) quien trabajaba en ese momento en el Parque a cargo del sistema de seguridad, para que le consiga embriones de dinosaurios. A su vez, el trato incluía que Denis sabotee el sistema liberando a los dinosaurios y generando el caos, y el final de la empresa.

Denis Nedry
Denis Nedry, interpretado por Wayne Knight

Aún no se han dado detalles de como el villano se incorporará a la historia de ‘Jurassic World: Dominion’, pero lo que si es seguro, es que todos los personajes que fueron motivados por la codicia a lo largo de la franquicia, no tuvieron un final feliz. 

Rodaje y Equipo Técnico de Jurassic World 3

‘Jurassic World: Dominion’, está dirigida por Colin Trevorrow, quien participa en el guion y en la historia junto a Emily Carmichael y Derek Connolly. Colin ya fue director de la primera entrega de la última trilogía, y productor de su secuela, que fue dirigida por el español J.A. Bayona. 

El rodaje de ‘Jurassic World: Dominion’ comenzó en febrero de 2020 en Canadá, y se traslado luego a Reino Unido. Como todas las producciones de Hollywood, la pandemia obligo a paralizar las grabaciones varios meses. Una vez que retomaron el rodaje, aplicando estrictos protocolos de seguridad, el plan de grabaciones se vio nuevamente interrumpido debido a que los actores y miembros del equipo comenzaron a dar positivo de COVID-19. Todo esto obligó a Universal a tener que desembolsar más dinero del previsto para que la superproducción se llevará a cabo y finalice su rodaje. Finalmente, el 7 de noviembre de 2020, concluyeron las grabaciones, y el 6 de noviembre de 2021 finalizó el trabajo de postproducción. 

Prólogo de ‘Jurassic World: Dominion’

El corto publicado por Universal, nos lleva 65 millones de años antes de la primera entrega de ‘Jurassic Park’, cuando los dinosaurios dominaban la tierra. Allí podemos ver a las diferentes especies de dinosaurios conviviendo en un mismo hábitat, y el desenlace de una pelea entre un Giganotosaurus y un Tyranosaurio Rex, en el que éste último termina derrotado. Pero, lo más importante, es que vemos al mosquito prehistórico absorbiendo su sangre.

Inmediatamente nos trasladamos al presente, luego de los eventos ocurridos en Jurassic World 2, y podemos observar como un Tyranosaurio Rex aparece en un autocine causando el terror en la gente. Lo que nos da a entender el prólogo, es que este dinosaurio parece ser el clon del que vimos derrotado hace millones de años. Otro dato curioso, es que el dinosaurio del pasado no se ve exactamente igual a su clon; por ejemplo, el Tyranosaurio prehistórico tiene pelaje (adhiriendo a teorías reales de paleontólogos que indican que los dinosaurios en realidad tenían plumas y pelos).

Las diferencias entre los clones tienen sentido según las explicaciones que se dan durante la toda la saga, respecto a que hubo cadenas de ADN que no estaban enteras en la sangre extraída de los mosquitos, por lo que tuvieron que completarlas con ADN de rana.

Trailer oficial de 'Jurassic World: Dominion'

Este 10 de febrero se estrenó el espectacular tráiler de la película que será la épica conclusión de la última saga, y apunta ser uno de los grandes eventos cinematográficos de 2022.

¿Nueva trilogía de Jurassic World?

'Jurassic World: Dominion' se estrenará el 10 de Junio de 2022, dando un cierre a la última trilogía. Pero no será un cierre definitivo. En una reciente declaración, el productor de la tercera entrega del Mundo Jurásico, Frank Marshall, reveló que esta no será la última película de la franquicia, y que tendremos historias de dinosaurios para rato. Por lo pronto, estamos ansiosos por el estreno de la nueva entrega de Jurassic World ¿Qué expectativas tienes? ¡¡Déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios!!

Recuerda que en ParaisoFriki.es tienes muchos productos y las mejores cajas sorpresa de tus series y películas favoritas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí