Inicio Comics ¿Quién es Moon Knight: el Caballero Luna? Historia y origen en los...

¿Quién es Moon Knight: el Caballero Luna? Historia y origen en los comics

Te contamos en este artículo de Cinemacomix, TODO sobre el primer capítulo de Moon Knight en Disney+. Además, la historia del Caballero Luna en los comics, sus orígenes, y la historia de los villanos Arthur Harrow y Sun King.

2690
10
moon knight - caballero luna - oscar isaac

La plataforma Disney+ estrenó este 30 de marzo Moon Knight, la nueva serie del universo Marvel protagonizada por Oscar Isaac que rompe los moldes de todo lo presentado hasta el momento. En este artículo te contamos todo sobre el primer capítulo, y el origen del Caballero Luna y el villano de la serie en los comics.

¿QuE PASó EN EL Primer Capítulo de moon knight?

El personaje de Caballero Luna interpretado por Oscar Isaac, es presentado en el primer capítulo como Steven Grant. Steven tiene una vida tranquila y sin emoción, trabajando en la tienda de regalos de un museo. Sus compañeros de trabajo no lo respetan, y a su jefe parece no importarle sus opiniones. En el primer capítulo, vemos como el personaje presume que tiene un trastorno del sueño, ya que a veces suele despertarse en medio de lugares y situaciones a las que no les encuentra ninguna explicación. Esto lo obliga a tomar precauciones antes dormir, como atarse a la cama o sellar las puertas de su casa.

Pero las cosas se salen totalmente de control cuando Steven despierta en un extraño pueblo. Allí se encuentra con Arthur Harrow (Ethan Hawke), el líder de una misteriosa secta. Este misterioso personaje le exige al personaje interpretado por Oscar Isaac que le entregue un objeto preciado (un escarabajo mitológico), y lo llama por el nombre de Marc Spector. Sin entender la situación, Steven logra huir, y despierta nuevamente en su hogar, aunque en un día diferente.

De regreso en su departamento, Grant encuentra un teléfono desconocido, y decide llamar al contacto de las últimas llamadas: Layla. Una mujer responde como si lo conociese, y lo llama por el nombre de Marc, al igual que el líder de la secta. En ese momento, se escucha una voz en su casa diciendo que debía detenerse. Al sentir esa presencia extraña en su hogar, Steven escapa de su departamento, pero en el ascensor, lo aborda una figura misteriosa y aterradora: el mismísimo Konshu, Dios de la Luna y de la Venganza. En ese momento, el protagonista vuelve a despertar en otra situación.

ethan hawke y oscar isaac - moon knight - caballero luna

Grant aparece repentinamente en el Bus, yendo a su trabajo en el museo. Allí se encuentra nuevamente con Harrow, que le dice una frase que lo deja aún mas desconcertado: “Hay caos dentro de ti”, y luego de esto lo deja escapar. En la última escena vemos como Steven es perseguido de repente por una extraña criatura en el museo. Él logra esconderse en el baño, y en el espejo se ve a si mismo pero con la personalidad del misterioso Marc, que le pide que le dé el control de su cuerpo para salvarlos a ambos. Al aceptar, Moon Knight se apodera de Steven y desata el caos, golpeando a la criatura que lo estaba persiguiendo.

En este primer capítulo, el protagonista parece desconocer su trastorno de identidad disociativo. Seguramente iremos descubriendo mucho más sobre la historia de Moon Knight y sus personajes en los próximos episodios.

Arthur Harrow, el villano de la serie Caballero Luna

El reconocido actor Ethan Hawke interpreta al villano de la serie, Arthur Harrow. En el primer capítulo aparece como líder de una misteriosa secta o culto de adoradores de la Diosa egipcia Ammyt, y se puede ver como sus seguidores lo veneran y se ponen de rodillas ante su presencia. En su tiempo como diosa, Ammyt tenía un escarabajo mitológico que le proporcionaba un gran poder. esta diosa tenia la capacidad de juzgar la vida de las almas buenas y de las malas, con el objetivo de matar a todas las almas malignas. 

¿Quién es Moon Knight?

El Caballero Luna es el álter ego de Marc Spector, un ex marine y ex agente de la CIA de origen israelí, que acaba convirtiéndose en un mercenario. Durante una misión en Egipto muere y regresa a la vida gracias a un pacto con Khonshu, el dios egipcio de la Luna, también conocido como el Dios de la Venganza, Pastor de los Perdidos y Protector de los Viajeros Nocturnos. Éste Dios se le aparece a Marc Spector en una visión, y le ofrece una segunda oportunidad para vivir a cambio de convertirse en el avatar vengador del Dios en la tierra. Khonshu resucitó a Marc y lo bendijo con poderes y habilidades sobrehumanas, convirtiéndolo en el Caballero Luna.

HISTORIA Y ORIGENES DE MOON KNIGHT: CABALLERO LUNA EN LOS COMICS

moon knight caballero luna comics

¿Cuál es el origen de Moon Knight en los comics?

Moon Knight hizo su primera aparición en los comics en el año 1975. El personaje, fue creado por Doug Moench y Don Perlin. El comic cuenta la historia de Marc Spector, el hijo de un rabino (Elias) que pudo escapar de los nazis en la Segunda Guerra Mundial y emigrar a Estados Unidos. Marc creció en el lado pobre de Chicago y veía como su padre sufría discriminación por ser judío.

Marc Spector y su trastorno de identidad disociativo

Un día Marc descubre por accidente que un amigo de su padre en realidad era un ex soldado nazi que llevaba años en secreto matando judíos en Estados Unidos. Al descubrirlo, el amigo de su padre intenta matarlo. Marc logra escapar, pero su experiencia traumática le genera un trastorno de identidad disociativo, que lo lleva a desarrollar varias personalidades diferentes. Debido a este trastorno de identidad, su padre decide internarlo en el Hospital Psiquiátrico de Putnam.

Las Múltiples personalidades de Marc Spector

  • Marc Spector, el ex marine, ex agente de la CIA y mercenario.
  • El millonario Steven Grant. Por el momento, en la serie se muestra otra versión de esta personalidad, aunque esto también podría deberse al trastorno de identidad que sufre el personaje, y más adelante podría revelarse que Steven es en realidad un millonario y filántropo que se codea con la elite de la sociedad.
  • El taxista Jake Lockley, con habilidad de conseguir información.
  • El señor Knight, un magnífico detective.
  • Moon Knight, avatar de un Dios egipcio.

De ex-marine a mercenario

Luego de pasar parte de sus días en el Hospital Psiquiátrico de Putnam, Marc Spector se une al ejército y durante un tiempo a la CIA. Al ser dado de baja, termina convirtiéndose en un boxeador y participando de peleas ilegales, para luego convertirse en un mercenario. Spector realiza sus misiones principalmente en Sudamérica y en África, donde conoce a “Frenchie” Duchamp, el hombre que se convertiría en su ayudante y compañero inseparable.

Finalmente, Spector es contratado por el villano y terrorista a sueldo Raoul Bushman para una misión: robar la tumba de un faraón en Egipto. Cansado de los métodos sangrientos de Bushman para conseguir su objetivo, Marc se enfrenta a él en una feroz pelea. Buschman lo golpea salvajemente dejándolo al borde la muerte, y lo abandona en el desierto.

Origen de Moon Knight: el Caballero Luna

Marc, es encontrado moribundo en el desierto cerca de la tumba del faraon Seti III, en la expedición arqueológica que Bushman quería saquear. Unos hombres de la expedición lo trasladan a un templo dedicado a Khonshu, un Dios egipcio. Él muere ante la estatua del Dios, pero Khonshu se le presenta y le ofrece una segunda oportunidad a cambio de convertirse en su avatar en la tierra. De esta manera nace Moon Knight.

moon knight caballero luna komshu

Khonshu es el Dios de la Venganza, por lo que todo lo que pida a Marc será brutal y muy difícil de cumplir. Pero ese es el costo que tendrá que pagar Spector por aquel pacto que le devolvió la vida.

¿Quien es Arthur Harrow en los comics de Moon Knight?

Arthur Harrow aparece por primera vez en el comic de Caballero Luna #2, en abril de 1985. Se lo describe como un reconocido y talentoso cirujano, científico y genetista, con un coeficiente intelectual superior.

Su investigación en el campo del dolor

Fue nominado al premio nobel de medicina por su investigación en el campo del dolor, para investigar sus raíces y cómo manejarlo. Este personaje padece un problema serio en el nervio trigémino que se encarga de las funciones motoras de la cara, lo que le genera una parálisis en el lado izquierdo de su rostro. Esto puede haber servido de motivación para sus investigaciones.

-paraisofriki.es-

Conexión con los nazis y Auschwitz-Birkenau

Antes de que reciba su premio nobel, su colega Victoria Grail expone la verdad sobre sus investigaciones, descubriendo conexiones con los nazis y  los campos de concentración Auschwitz-Birkenau. Su investigación estaba relacionada con experimentos secretos a humanos llevados a cabo por científicos en Auschwitz-Birkenau. Los descubrimientos de Harrow estaban basados en documentos en los que se hablaba de la tortura y los experimentos a judíos en los campos de concentración. OMNIUM es la organización secreta que contrata a Harrow para usar la investigación de los nazis, y a partir de ella poder crear super-soldados resistentes al dolor.

¿Cómo se relaciona Arthur Harrow con Marc Spector en los comics?

Khonshu se encarga de enviar proyecciones mentales de Harrow a Marc Spector, para que intervenga como el Caballero Luna y acabe con los planes de OMNIUM y del científico. Además, Moon Knight deberá rescatar a Victoria Grail, que fue secuestrada en el medio de su investigación sobre los secretos de Harrow.

¿Quien es Sun King? ¿Qué relación tiene con la versión de Arthur Harrow en la serie?

Todo apunta a que esta versión que veremos en la serie estará conectada con otro villano de los comics: Sun King. Este villano hizo su primera aparición en 2017 en el #188 de Moon Knight, con el nombre de ‘Paciente 86’. Al igual que Marc Spector, este paciente padecía un trastorno bipolar y era tratado en el instituto Ravencroft por la doctora Emmet, la misma que trató a Marc tiempo atrás.

arthur harrow - sun king - caballero luna - moon knight

¿Cómo se transforma el Paciente 86 en Sun King?

La doctora Emmet se había obsesionado con la figura de Spector y su relación con la mitología egipcia, durante la época en que éste fue su paciente. Debido a las similitudes que presentaba Marc con su nuevo paciente, Emmet decidió que sería útil hablarle mitología egipcia. Rápidamente, el paciente 86 se obsesionó con los dioses egipcios, y en el medio de su tratamiento conoce Amon Ra, el Dios del Sol. Tiempo después, este paciente termina quemando el instituto donde se estaba tratando y la doctora Emmet termina totalmente desfigurada en el incendio. El paciente 86 se autoproclama como Sun King, el Dios del Sol, y se convierte en el líder de una secta acumulando seguidores de culto, entre los que se unen la doctora Emmet. Este dios tenía una rivalidad con Khonshu, por lo que el Sun King intentará destruir a Moon Knight.

Estos datos nos dan indicios de que el personaje de Andrew Harrow interpretado por Ethan Hawke, estará conectado con la historia de Sun King en los comics. En la serie, el principal villano se presenta como el líder de una comunidad y revela que responde a la diosa egipcia Ammyt. Si bien no responde al dios del Sol como en el comic, la presentación del villano se asemeja más al Paciente 86, que al científico Harrow de los comics.

Habrá que esperar a los próximos capítulos para descubrir más sobre la historia de estos personajes. Déjanos tu comentario ¿Qué te pareció el primer capítulo de Moon Knight?

Recuerda que en ParaisoFriki.es tienes una amplia selección de productos y las mejores cajas sorpresa de tus superhéroes favoritos de Marvel!!!

10 COMENTARIOS

  1. Very gkod blog! Do yyou hve any helpful hints foor aspiring writers?
    I’m holing too styart myy owwn blog soon but I’m a littpe lost oon everything.
    Would youu recommend startting with a ffree platform likke WordPress or goo
    for a paijd option? There are so many choces oout thre that I’m totrally confused ..
    Anyy ideas? Appreciate it!

  2. Hi excellent website! Doess runninbg a blog similar to this require a great deeal of work?
    I’ve nno expewrtise iin programming but I was hopiing
    to strart myy own blkog soon. Anyways, iif yyou hae any recmmendations or tips for new bblog owners lease share.I unerstand this is offf topic nevertheless I jus wanjted tto ask.
    Cheers!

  3. Howdy! This blog post cold nott be written any better! Looking aat this artikcle remonds mme of mmy previos roommate!

    He lways kept preaching avout this. I most certainly willl send thiks ost tto him.

    Prrtty surde he’s going to hafe a goo read. Thank you for sharing!

  4. Itss like you read myy mind! You appear too knjow a lott about this,
    lie yyou wrotee thee book inn it orr something. I think that you
    could do with somne pics to drive thhe message hone a bit, but insteead
    of that, this iis excellent blog. An excellet read.
    I will definitely be back.

  5. Sweert blog! I foynd it while serching on Yahoo News.
    Do youu have anny tips on hoow tto geet listed inn Yahoo
    News? I’ve bern trying forr a while but I never seem
    to geet there! Maany thanks

  6. Heolo there, I discovered you website via Google whilst searching ffor a related subject,
    our website gott here up, itt seeks good. I have bookmarked
    iit inn my google bookmarks.
    Hi there, just becaje alert to your weblog through Google,
    and found thaat iit iis realpy informative. I am goking too bbe cafeful
    ffor brussels. I wiull appreeciate for those who continue this in future.

    Numerous other folks will likely bbe benefited from your writing.
    Cheers!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí