Inicio Comics ¿Quién es Miles Morales y cómo se convierte en Spider-Man?

¿Quién es Miles Morales y cómo se convierte en Spider-Man?

Entérate en este artículo TODO sobre Miles Morales, el joven adolescente que reemplazó a Spider-Man luego de la muerte de Peter Parker en el universo Ultimate de Marvel

1978
0
spiderman miles morales portada

¡Te contamos todo sobre el Spider-Man de Miles Morales en este artículo de Cinemacomix! Quién es Miles Morales, su familia, sus aliados y mejores amigos. Cómo Miles obtuvo sus poderes, la muerte de Peter Parker y los comienzos del nuevo Spider-Man. El futuro del personaje en Marvel y mucho más!

Desde su primera aparición en Ultimate Fallout #4 en agosto de 2011, el Spider-Man de Miles Morales se ha convertido en uno de los personajes más populares de Marvel. Creado por la artista Sara Pichelli y el escritor Brian Michael Bendis, el nuevo Hombre Araña que surge a raíz de la muerte de Peter Parker en el universo Ultimate, no ha parado de cosechar criticas positivas, y esto lo ha catapultado a estar entre los héroes más populares del universo de Marvel.

Tanto es así, que el Spider-Man de Miles Morales ya tuvo su propio comic, su propio videojuego de Playstation y su rol como protagonista del Spider-verse de Sony. La ganadora del Oscar a mejor película animada, “Spider-Man: Into The Spider-Verse”, representó el puntapié inicial para introducir el concepto de Multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel. Además, la película tendrá su secuela en 2023.

¿Quién es Miles Morales?

En el Universo Marvel Ultimate, conocido también como la Tierra 1610, Miles Morales es un joven adolescente de 13 años, de ascendencia afroamericana y latina, que vive en Brooklyn con sus padres Rio Morales y Jefferson Davis, y es un gran admirador del Hombre Araña. En esta realidad alternativa, el tío de Miles Morales es el responsable de que su sobrino obtenga los poderes de Spider-Man. Miles tendrá que combatir el crimen y lidiar con los problemas de su vida personal y adolescente a la vez, ocultando su identidad como superhéroe a sus padres.

La Familia de Miles Morales

Miles Morales vive con sus padres, Jefferson Davis y Rio Morales. Los creadores del personaje decidieron que el nuevo Spider-Man lleve el apellido de su madre, lo que supone un punto a favor del progreso y la igualdad entre el hombre y la mujer. En un comic de 2019, Jefferson Davis le confiesa a su hijo que porta el apellido materno ya que su abuela no era una buena persona, y quería que Miles tenga un comienzo limpio sin relación con el pasado oscuro de la familia paterna.

spiderman miles morales familia

En el comic, se describe a Jefferson Davis como una persona con grandes valores morales. Por el contrario, su hermano Aaron Davis, es un ladrón de alta tecnología conocido como The Prowler (“El Merodeador”). Si bien los padres de Miles desconocen que The Prowler y Aaron son la misma persona, no quieren que su hijo tenga relación con su tío por su estilo de vida como delincuente. Sin embargo, Miles tiene mucho afecto hacia Aaron, y ha forjado una gran relación con su tío sin que sus padres lo sepan.

En el pasado, Jefferson robaba junto a su hermano, pero cuando conoció a Rio Morales y juntos tuvieron a Miles, quiso dejar esa vida criminal atrás, incluyendo su apellido ligado a ese pasado oscuro. Ese es otro de los motivos por el que Miles lleva el apellido de su madre, y por el que Jefferson no quiere que su hijo se vincule con Aaron. Sabe que su hermano aún no superó ese pasado criminal.

spiderman miles morales the prowler

¿Cómo obtuvo sus poderes el Spider-Man de Miles Morales?

Cuando Norman Osborn se revela públicamente como el Duende Verde, es arrestado por S.H.I.E.L.D., y las Industrias Oscorp quedan abandonadas. Antes de que esto suceda, Osborn había estado experimentando con arañas para replicar aquel experimento que le había dado sus poderes a Spider-Man.

Una noche, The Prowler aprovecha que las instalaciones Oscorp se encuentran vacías e irrumpe en ellas para robar la caja fuerte del edificio, sin darse cuenta de que una araña se infiltraría en su bolso y se la llevaría como parte del botín. Se trataba del espécimen 42, una araña mejorada genéticamente con la formula OZ.

spiderman miles morales picadura de araña

Cuando Miles gana una beca para ingresar a la Academia Brooklyn Visions, se dirige al apartamento de su tío para compartirle la buena noticia. Ya en el apartamento, Miles Morales es mordido por la araña genéticamente mejorada con la formula OZ, que se había escapado del bolso que contenía los objetos robados en Oscorp. Al ser picado por la araña, Miles comienza a convulsionar y se desmaya. Al observar esto, Aaron entra en pánico y se ve obligado a llamar a su hermano.

Jefferson llega desesperado al departamento y tiene una gran gran discusión con Aaaron por lo sucedido, reafirmando su teoría de que es una mala influencia para Miles. Una vez que Miles se mejora, escapa del apartamento en medio de las disputas entre su padre y su tío.

¿Cuáles son los poderes del Spider-Man de Miles Morales?

Al poco tiempo, Miles descubre que esta picadura le había dado habilidades sobrehumanas y con el correr de los días fue descubriendo cada una de ellas. El joven adolescente había adquirido fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad y reflejos; además podía realizar grandes saltos y pegarse a las paredes como una araña. Al igual que Peter Parker, también obtuvo el “sentido arácnido” que le advertía de cualquier peligro permitiéndole reaccionar con antelación.

-paraisofriki.es-

Pero Miles tenía un poder nunca antes visto en Spider-Man: podía camuflarse hasta volverse invisible. Además, adquirió otros poderes como la Picadura Veneno o ‘Venom Blast’, que paralizaba temporalmente a sus enemigos con simplemente tocarlos, canalizando energía eléctrica de su cuerpo a través de sus manos hacia un objetivo a elección. También, Miles podía generar hilos de energía desde sus dedos para atrapar enemigos (como si fuese una telaraña), y cuando se encontraba bajo grandes cantidades de estrés o a punto de ser vencido, generaba una explosión de energía.

Aliados de Miles Morales y sus inicios como Superhéroe

El único que sabe su secreto es su mejor amigo y confidente Ganke Lee, un adolescente coreano-estadounidense con quien comparte habitación en la escuela. Además de su mejor amigo, Miles tiene otros aliados como la tía May Parker, Gwen Stacy y Mary Jane. Ellas le obsequiarán en un futuro los lanza-telarañas de Peter.

En un principio Miles se rehúsa a ser Spider-Man. Quería ser un chico normal, ir al colegio y luego a la Universidad. Pero su amigo Ganke trata de convencerlo de que podía hacer eso y a la vez salvar al mundo. Miles realiza su debut como héroe al ver un edificio que estaba en llamas. Convencido por su mejor amigo para que entre en acción, Miles se arma de valor y trepa por los muros del edificio para rescatar a la gente que se encontraba en peligro por el fuego. A pesar de que logra salvar a las personas atrapadas en el incendio, la experiencia fue muy traumática para el joven de 13 años, por lo que a raíz de este hecho tomó la decisión de no volver a usar sus poderes.

spiderman miles morales ganke lee

La muerte del Spider-Man de Peter Parker

Una noche, Miles escapa de la Academia Brooklyn Visions donde estaba compartiendo su cuarto junto a Ganke y le pide a su amigo que lo cubra, ya que se comentaba en las noticias que Spider-Man estaba en peligro. Spider-Man se encontraba en una feroz lucha con el Duende Verde que había escapado de Triskelion, el cuartel general de S.H.I.E.L.D.

Desde lejos, Miles ve una enorme explosión, pero cuando llega al lugar del hecho ya es demasiado tarde. Spider-Man se encontraba muy malherido, moribundo, ante una gran cantidad de personas que por primera vez veían el rostro descubierto del superhéroe. Luego de decir sus últimas palabras a la tía May, Spider-Man muere en presencia de Gwen Stacy y de Mary Jane que lo abraza y llora desconsoladamente. El mundo conoce la verdadera identidad de Spider-Man, y a la mañana siguiente, los titulares del Daily Buggle informan: “El Héroe caído de Nueva York era el estudiante del instituto Queens Peter Parker”.

spiderman miles morales muerte peter parker

Miles Morales se convierte en el nuevo Spider-Man

Miles Morales sentía mucha culpa por no haber usado sus poderes para salvar a Spider-Man. En el multitudinario funeral de Peter Parker, Miles conoce a Gwen Stacy que le transmite la famosa lección del tío Ben que explica por qué Peter había decidido ser Spider-Man: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Al ver que el mundo se quedaba sin el superhéroe arácnido, y a raíz de los dichos de Gween, Miles Morales decide emprender su lucha contra el crimen y convertirse en el nuevo Spider-Man. En principio utilizó un disfraz de Halloween, pero luego de ayudar a los Ultimates (los Vengadores de este Universo) y a Nick Fury a derrotar a Electro, la agencia S.H.I.E.L.D le regala a Miles un traje especial, convirtiéndose oficialmente en el nuevo Spider-Man.

Las tragedias y hechos dolorosos de Miles Morales

Miles tendrá que lidiar con varias tragedias y hechos traumáticos a lo largo de su vida como superhéroe, como la de haber ocasionado la muerte de su tío (The Prowler), o no haber podido evitar la muerte de su madre que fue accidentalmente baleada por la policía cuando intentaba matar a Venom. Estos hechos que lo llenan de culpa y dolor lo llevan a abandonar el traje de superhéroe por un tiempo, aunque luego es convencido por Jessica Drew (Spider-Woman) para retomar su identidad como Spider-Man.

Miles se une a la Tierra 616

En los comics, a raíz de los eventos sucedidos en el comic “Secret Wars”, el universo Ultimate colapsa y desaparece. Miles termina uniéndose al principal universo de Marvel, el 616, y pasa a formar parte de los Vengadores junto al Peter Parker de la tierra original.

spiderman miles morales

El futuro de Miles Morales en Marvel

El éxito en ascenso del personaje de Miles Morales, despertó los rumores de su posible incorporación en live-action dentro del Universo Cinematográfico de Marvel para futuras producciones. Hasta se habló de que Jaden Smith podría ser quien lo interprete.

Por otro lado, en 2023 se estrenará la secuela de “Spider-Man: Into the Spider-Verse” que lo tendrá nuevamente como protagonista, incorporando otra variante de Spider-Man muy querida por los fans de Marvel: Miguel O’Hara, más conocido como el Spider-Man 2099. La película se llamará “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, y tiene prevista su fecha de estreno para el 2 de junio de 2023.

¿Te gusta el Spider-man de Miles Morales? ¿Te gustaría que se incorpore al Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Estas ansioso por ver la nueva película animada del Spider-verse? ¡Déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios!

gif-marvel

Recuerda que en ParaisoFriki.es tienes una amplia selección de productos y las mejores cajas sorpresa de tus superhéroes favoritos de Marvel!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí