Inicio Comics ▷ ¿Quién es Spider-Man 2099? El origen de Miguel O’Hara

▷ ¿Quién es Spider-Man 2099? El origen de Miguel O’Hara

Entérate en esta nota el origen de Spider-Man 2099 ¿En que año hizo su aparición en los comics? ¿En qué películas se lo puede ver? Te contamos la historia de Miguel O'Hara y que diferencias hay con las anteriores versiones del superhéroe arácnido.

2649
0
SpiderMan 2099

Spider-Man 2099 es una versión futurista y más oscura del Hombre Araña situada en lo que hoy conocemos como Tierra 928. Surge en los 90′ como una iniciativa de Marvel para revivir el universo de sus superhéroes y tener alcance a las nuevas generaciones.

El Spider-Man futurista se llama Miguel O’Hara, y es un científico joven de Nueva York con ascendencia mexicana e irlandesa. Esta nueva versión del trepa-muros, fue creada por el guionista Peter David y el dibujante Rick Leonardi en 1992, haciendo su primer aparición en The Amazing Spider-Man #365, en el 30° aniversario del superhéroe. Si bien su lanzamiento no fue tan exitoso, al día de hoy se ha convertido en un personaje de culto para los seguidores del superhéroe arácnido.

En la búsqueda de fomentar la diversidad y la inclusión dentro de sus superhéroes, Marvel fue buscando incluir en sus comics a culturas y nacionalidades diferentes a las ya establecidas. A Miguel O’Hara se suma la aparición en el año 2011 de Miles Morales, un adolescente de ascendencia afroamericana y latina residente en Brooklyn. Este personaje tuvo su debut en el Universo Ultimate de Spiderman, y hoy es el personaje principal de la película animada Spider-Man: Into the Spider-verse.

¿Cuál es el origen de Miguel O'Hara?

Miguel O’Hara nació de una relación extramatrimonial entre Tyler Stone (irlandés) y Conchata O'Hara (mexicana). Tyler es el CEO de Alchemax, una especia de OSCORP del futuro. Alchemax es una megacorporación que opera en el año 2099 y crea productos para satisfacer casi todos los niveles de necesidades de los consumidores, la sociedad, y el gobierno (productos de consumo, armamento militar, viajes espaciales, etc.). Conchata quedó embarazada de Miguel, y lo trajo al mundo como si fuera el hijo natural de su matrimonio. George, el esposo de Conchata, quien se desempeñaba como empleado de Alchemax, nunca se enteró de la verdad y crio a Miguel como si fuera su hijo legítimo.

Desde muy pequeño, Miguel demostró grandes habilidades cognitivas y un coeficiente intelectual más alto que el promedio. Así, acabó ingresando en una escuela para personas superdotadas y se egresó como un experto en ingeniería genética. Logró ingresar a la compañía Alchemax, y obtuvo rápidamente un importante cargo como científico. Allí trabajó en un proyecto para engendrar, modificar y mejorar humanos genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spider-Man del siglo XX.

spiderman 2099 - miguel o hara
SpiderMan 2099

¿Cómo obtuvo sus poderes Spider-Man 2099?

Con el objetivo de acelerar las investigaciones, Tyler Stone intentó obligar a Miguel a experimentar con humanos. En un principio Miguel se negó, pero terminó cediendo ante la presión de Tyler. El experimento fue un desastre y el humano que participó, murió luego de convertirse en una horrible criatura. Es así como Miguel presentó su renuncia a la corporación, pero como consecuencia Tyler lo traicionó y le inyectó una droga super-adictiva (Rupture) que solo Alchemax producía, por lo que le planteó reconsiderar la idea de renunciar.

En un intento por desintoxicarse, Miguel se escabulló una noche en el laboratorio y decidió probar el transmutador genético para restaurar su código genético y no volver a sentir adicción por esa droga. Uno de los empleados que tenía envidia de las capacidades de Miguel como científico, saboteó el transmutador y alteró los parámetros mezclándolos con el ADN del proyecto para crear super-humanos con poderes similares a Spider-Man, activando uno de los programas que producía alteraciones arácnidas en la estructura genética.

Esto generó una sobrecarga y una explosión, y como consecuencia de las alteraciones generadas por el transmutador, Miguel terminó obteniendo sus poderes. Perseguido por las fuerzas del orden (El Ojo Público) e investigado por Alchemax, su vida estaba destrozada, por lo que buscó vengarse de Tyler Stone y adoptó el papel de Spiderman en esta época.

Poderes de Spider-Man 2099 y diferencias con otras versiones de Spider-Man

Spiderman 2099 posee fuerza y velocidad sobrehumana, agilidad, destreza, reflejos y sentido arácnido para detectar amenazas inminentes.

Pero, a diferencia de las anteriores versiones del trepamuros, la versión futurista de Spider-Man posee colmillos con veneno paralizante, capacidad de curación rápida, y garras para trepar y herir a sus enemigos. Además es capaz de generar sus telarañas orgánicamente; ésta característica la comparte con la recordada adaptación de Spiderman interpretada en el cine por Tobey Maguire. Otra de cualidad que lo diferencia de Peter Parker es su capacidad visual, que le permite ver a grandes distancias y en la oscuridad.

Sin embargo, el Spiderman del futuro tiene un punto débil a comparación de sus otras versiones: posee una enorme sensibilidad a la luz, motivo por el cual usa frecuentemente gafas de sol. 

Miguel O'Hara en Spider-Man: Across the Spider-Verse

En la escena post créditos de la película Spider-man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Un Nuevo Universo) protagonizada por los personajes de Miles Morales y Gwen Stacy, pudimos presenciar la primera aparición de Miguel O’Hara en una película de Marvel. Esta escena da el pie a la secuela que se estrenará este año.

Spider-Man: Across the Spider-Verse llegará a los cines el 7 de octubre de 2022. El tráiler estrenado hace algunas semanas confirma la presencia de uno de los personajes más esperados y queridos del universo del hombre araña: Spider-Man 2099. Será interpretado por Oscar Isaac — quién también debutará como Marc Spector en la serie Moon Knight: Caballero Luna de Disney+ —. Aún no se conocen muchos detalles de la nueva entrega, pero por lo que se puede observar en las escenas del tráiler, O'Hara ha logrado crear un dispositivo para viajar entre los diferentes universos. 

¿Cómo se imaginan el encuentro con Miles Morales? Seguro que no nos decepcionará!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí