Inicio Series Las mejores batallas de Game of Thrones, ordenadas de peor a mejor

Las mejores batallas de Game of Thrones, ordenadas de peor a mejor

En este artículo, te mostramos un resumen de las mejores batallas a lo largo de las ocho temporadas de Game of Thrones.

2836
1
game of thrones battles

Juego de Tronos marcó un antes y un después en la industria de las series. En este artículo de Cinemacomix, hacemos un repaso por las batallas más épicas que nos ha dado esta gran serie durante sus ocho temporadas.

Game of Thrones fue revolucionaria e innovadora en muchos aspectos, incorporando por primera vez en la historia de la televisión una mega producción en la pantalla chica, con un presupuesto comparable a las grandes películas de Hollywood.

La gran apuesta de HBO contó con un despliegue de producción impresionante que abarcaba locaciones a lo largo de todo el mundo, y un reparto de los más extensos que se ha visto hasta la fecha para una serie de tv, sumado a una historia atrapante, con episodios épicos que quedaron grabados en la memoria de todos los espectadores.

Juego de Tronos logró romper récords de audiencia en cada temporada, generando un fanatismo pocas veces visto para una serie de televisión. A continuación te mostramos un resumen de las mejores batallas a lo largo las ocho temporadas, antes de la última batalla por el Trono de Hierro.

La Batalla de Winterfell: La Larga Noche

battle of winterfell - the Long night - batalla de winterfell - la larga noche

El episodio tres de la octava temporada titulado “The Long Night” se centra en la batalla entre el Ejército de los Muertos y los ejércitos combinados de los vivos, que tiene lugar en Invernalia. Esta batalla es una de las mas importantes de la serie ya que representa el final de los Caminantes Blancos.

Quiénes lucharon en la Batalla de Winterfell

Las fuerzas combinadas de los vivos que incluían al Ejército del Norte (liderado por la Guardia de la Noche), los Caballeros del Valle (dirigidos por Brienne de Tarth y Jaimi Lannister), los Inmaculados (comandados por Gusano Gris) y los Dothraki (liderados por Jorah Mormont), lucharían para derrotar al Ejército de los Muertos liderado por el Rey de la Noche.

El Cuervo de Tres Ojos

Bran Stark era la encarnación del Cuervo de Tres Ojos, que representaba la memoria del mundo y tenía acceso a toda la historia del continente. Como el “Primero de los Caminantes Blancos” quería borrar a la humanidad de Poniente, incluyendo toda memoria de los hombres y mujeres de los Siete Reinos, su objetivo era matar a Bran.

La Muerte del Rey de la Noche

Cuando el Rey de la Noche llega al Bosque de los Dioses para matar al Cuervo de Tres Ojos, Arya lo embosca desde la oscuridad clavándole una daga de acero Valyrio. El Rey de la Noche muere al instante y el ejército de los Caminantes Blancos se hace añicos.

Quienes murieron durante La Larga Noche

En esta épica batalla, mueren personajes que fueron muy relevantes durante toda la serie. Jorah Mormont sacrifica su vida para salvar a Daenerys, Theon Greyjoy se reivindica y muere para salvar a Bran, Melisandre entiende que cumplió su propósito y deja caer su collar envejeciendo hasta morir, y finalmente, el Rey de la noche es asesinado por Arya, la gran heroína de éste batalla.

Si bien el capítulo fue criticado debido a la falta de iluminación en las escenas, lo que dificultaba disfrutar y seguir el hilo de la batalla, no cabe duda que “La Larga Noche” está en el top de las mejores batallas de la serie. El episodio recibió una calificación de 74% en el sitio web Rotten Tomatoes, y de 7.5 / 10 en IMDB.

LA Batalla Mas allá del Muro

beyond the wall - mas alla del muro

Jon Snow, Sandor, Jorah, Tormund y compañía, viajan más allá del Muro con el fin de atrapar a uno de los caminantes blancos para llevárselo a la Reina Cercei Lannister, y de esta manera convencerla de la amenaza que representan para los Siete Reinos. En esta travesía, el grupo queda atrapado en medio de un lago helado, rodeado de miles de muertos vivientes comandados por el Rey de la Noche. Daenerys acude en su ayuda junto a sus dragones, pero este hecho lleva a que el Rey de la Noche mate a Vyserion con una jabalina de hielo. Finalmente vemos como el dragón muerto despierta con el poder del Primer Caminante Blanco, y se une al ejército de los muertos.

El octavo episodio de la quinta temporada titulado “Beyond the Wall”, ha recibido grandes elogios de la crítica, por la escalada épica y los efectos especiales durante la batalla entre los Caminantes Blancos y los dragones. La espectacular muerte de Vyserion y la posterior “resurrección” bajo el poder del Rey de la Noche dejó impactados a todos los fanáticos, generando uno de los momentos mas memorables de la serie. Este episodio tuvo una calificación de 84% en el sitio web Rotten Tomatoes, y de 9.0 / 10 en IMDB.

La Batalla del Castillo Negro

battle of casttle black - batalla del castillo negro

La serie Game of Thrones intentó superarse en cada una de las batallas, y si bien esta no fue la mejor recibida por la crítica, nos dejó grandes momentos, entre ellos un tremendo plano secuencia en uno de los momentos culminantes del capítulo.

Luego de la ‘Batalla del Puño de los Primeros Hombres’, donde un gran número de hombres de la Guardia de la Noche fueron asesinados por los Caminantes Blancos, Mance Rayder, el Rey-más-allá-del-Muro y líder de los salvajes, decide atacar el Muro aprovechando esas bajas. Con 30 mil guerreros, varios gigantes y mamuts, los salvajes deciden partir hacia el Castillo Negro.

Pero Jon Snow había logrado advertirles esta situación a la Guardia de la Noche, lo que les permite preparar una defensa a tiempo. Con flechas de fuego, una especie de ancla enorme que barre a los escaladores del Muro haciéndolos caer al vacío, y barriles de aceite que tiran al vació para hacerlos explotar y acabar con los gigantes, logran repeler el ataque de los salvajes. Dentro del Castillo Negro, menos de 100 combatientes juramentados defienden con honor las instalaciones y consiguen derrotar a los infiltrados. En los días siguientes, Stannis acude en apoyo de la Guardia de la Noche con 1500 soldados y jinetes, y pone fin a la batalla con los salvajes. La valentía de Jon Snow liderando el ataque en defensa de la Guardia de la Noche le hace ganar una gran popularidad.

El episodio noveno de la cuarta temporada titulado “The Watchers on the Wall” recibió una calificación de 94% en el sitio web Rotten Tomatoes y de 9.6 / 10 en IMDB.

La Batalla de los Bastardos

battle of the bastards - batalla de los bastardos

Esta gran batalla tiene un despliegue impresionante de actores y caballos, con escenas caóticas, brutales, y teñidas de sangre. Es una batalla repleta de épica y llena de dramatismo que la enaltece en el podio entre las mejores batallas de Game of Thrones.

La Batalla de los Bastardos es un enfrentamiento de gran relevancia para la casa Stark. Jon Snow y Sansa Stark pretenden recuperar Invernalia, que ha sido saqueada y ocupada por los Bolton. Luego de la derrota de Stannis Baratheon en el ‘Asedio de Invernalia’, y ante la amenaza de Ramsay de matar a Rickon Stark quien permanece prisionero, Jon Snow acude a los salvajes y a otros señores del norte que son leales a él, para que lo ayuden a recuperar su hogar y salvar a su hermano.

El ejercito del autoproclamado Señor de Invernalia y Guardian del Norte, Ramsay Bolton, cuenta con 6 mil hombres, superando en más del doble al de Jon. Antes de comenzar el enfrentamiento, Ramsay obliga a Rickon Stark a ir corriendo hacia el ejército de Jon mientras prepara un arco y flecha. Jon cabalga rápidamente hacia su hermano para salvarlo, pero una flecha termina impactando en el corazón de Rickon acabando con su vida.

Ramsey usa bien sus cartas atrayendo a Jon y su ejército hacia una trampa, dejándolo al alcance de sus arqueros y atrapándolo entre una gran pila de cadáveres y un semi circulo de hombres con escudos. En el momento más tenso de la batalla y cuando todo parecía perdido, Petyr Baelish y Sansa llegan con el ejército del Valle de Arryn, que logra romper la barrera de hombres con escudos y arrasa con las tropas de los Bolton, resultando en una victoria para Jon y sus hombres.

-paraisofriki.es-

La venganza de Sansa

Al final del capítulo vemos como la sed de venganza invade a Sansa, que decide ir a visitar a Ramsay a la celda donde se encontraba prisionero. Allí, ella le menciona que sus leales perros no habían comido por una semana, y los suelta en el calabozo. Sansa se marcha del lugar con un rostro de satisfacción, mientras se escuchan los gritos de quien la había violado y obligado a casarse, que ahora estaba siendo devorado por sus propios perros.

De esta manera, los Stark recuperan lo que les pertenecía por derecho, acabando con la vida de los traidores y vengando de alguna manera lo acontecido en la famosa Boda Roja.

El episodio noveno de la sexta temporada titulado “Battle of the Bastards” es considerado por la crítica como uno de los mejores de la serie, recibiendo una calificación de 98% en el sitio web Rotten Tomatoes, y de 9.9 / 10 en IMDB.

La batalla de AguasNegras

battle of blackwater - batalla de aguasnegras

La batalla de Aguas Negras se da en el noveno episodio de la segunda temporada, y es una de las más memorables y espectaculares, siendo la primera gran batalla de Game of Thrones. El impacto que generó semejante despliegue, sumado a los efectos especiales con las explosiones de fuego Valyrio, ubican a esta batalla en el podio de las más aclamadas por la crítica.

Luego de la muerte del Rey Robert Baratheon, se desata una pelea entre los miembros de la Casa Baratheon por su sucesión. Stannis y Renly Baratheon, ponen en duda la legitimidad del hijo de Robert, Joffrey Baratheon, como Rey de los Siete Reinos, ya que consideran ciertos los rumores de que es un bastardo nacido de un incesto. Stannis es el primero en autoproclamarse Rey de los Siete Reinos, y cuenta con el apoyo de las Casas de las Tierras de Tormentas, de la Casa Florent y de mercenarios y jinetes libres. Sabiendo que los Lannister se encuentran combatiendo en las Tierras de los Ríos por la rebelión de los Stark, y luego de que Renly muere en misteriosas circunstancias, Stannis aprovechó la oportunidad y decide partir a Desembarco del Rey para reclamar el Trono de Hierro.

El gran ejército de Stannis Baratheon

Stannis cuenta con 35 mil hombres y con una flota de alrededor de 200 barcos. En Desembarco del Rey, la defensa esta conformada por 5 mil Capas Doradas, muchos de ellos recién reclutados, sin experiencia ni lealtad, sumado a 800 mercenarios y a otras hombres de las Casas de las Tierras de la Corona; su flota es muy inferior a la de Stannis: solo 47 buques de la Armada Real.

El plan de Tyrion Lannister para defender la ciudad

Debido a su ventaja numérica y su gran flota, Stannis está seguro de que va a ganar la batalla. Pero Tyrion Lannister, quien se desempeña como Mano del Rey Joffrey, idea un plan para contener el ataque y defender la capital. Tyrion manda a llenar las galeras reales con una gran cantidad de barriles que contienen fuego Valyrio, y a la vez manda a colocar una inmensa cadena hundida bajo el agua para bloquear la bahía del rio Aguasnegras y de esta manera impedir cualquier posibilidad de retirada.

La Batalla en Desembarco del Rey y el fuego Valyrio

Cuando Stannis arriba en Desembarco del Rey, cae automáticamente en la trampa que había preparado la Mano del Rey. Una flecha con fuego es lanzada a las galeras de la Armada Real, haciendo estallar los barriles de fuego Valyrio, y destruyendo al instante 140 barcos de Stannis en un gran destello verde. A pesar de sus numerosas bajas, Stannis logra llegar a tierra firme. Los defensores de Desembarco del Rey se van desmoralizando al ver que el Rey Joffrey se retira cobardemente de la batalla. Pero Tyrion toma un gran valor y sale el mismo a combatir.

Cuando todo parecía perdido, Twyn Lannister llega con refuerzos y logra detener el ataque a Desembarco del Rey, obligando a Stannis y sus tropas a huir hacia Rocadragón. La gran victoria se le atribuye al plan ideado por Tyrion y a su valentía en la batalla, y a la ayuda de Twyn, que llega a tiempo con un gran número de refuerzos, que en parte pertenecían a la Casa Tyrrel debido a una reciente alianza. En esta batalla, Tyrion se gana una gran cicatriz en su rostro que lo acompañaría el resto de su vida.

El episodio “Blackwater” es considerado por la crítica como uno de los mejores de la serie, recibiendo una calificación de 100% en el sitio web Rotten Tomatoes, y de 9.6 / 10 en IMDB.

Batalla de Casa Austera

battle of hardhome - batalla de casa austera

Si bien el episodio no esta dedicado íntegramente a la ‘Batalla de Casa Austera’ ya que la misma se da el final del capítulo, el capítulo dejó a los espectadores con la boca abierta. La sorpresa que genera la aparición de los caminantes blancos, las escenas de suspenso y de terror excelentemente logradas, y los increíbles efectos especiales, fueron el combo perfecto para generar uno de los mejores momentos de la serie.

Jon Snow, junto a Tormund y un grupo de hermanos de la Guardia de la Noche, se reúne con los salvajes en Casa Austera y les comparte que su hermano Sam había logrado asesinar a un caminante blanco con una daga de vidriagón. Jon les ofrece a los salvajes tierras para cultivar al sur de la muralla, a cambio de que ellos juren lealtad a la Guardia de la noche y se unan para enfrentar a los caminantes blancos. 5000 salvajes son convencidos para unirse a ellos, pero mientras están cargando los botes para partir, Casa Austera es invadida por White Walkers, generando la desesperación entre la gente que intenta desesperadamente huir en las embarcaciones.

En esta batalla, Jon usa su espada de acero Valyrio para matar a uno de los líderes de los caminantes blancos, y descubre que este material también sirve para combatirlos. Mientras Jon, Tortmund y el resto de las personas que pudieron arribar en las embarcaciones escapan, todos observan desde la distancia como el Rey de la Noche despierta a los salvajes masacrados en la batalla, convirtiéndolos en cadáveres vivientes.

La batalla con mejor calificación de la crítica

El episodio octavo episodio de la quinta temporada titulado “Hardhome” tuvo una gran recepción de la crítica recibiendo una calificación de 100% en el sitio web Rotten Tomatoes, y de 9.8 / 10 en IMDB, ubicándolo en el podio mas alto de las batallas.


Déjanos tu comentario aquí abajo o en las redes ¿Qué batalla te gustó más de todas las temporadas de Game of Thrones? ¿Crees que falta mencionar alguna en la lista?

paraisofriki

Recuerda que en Paraisofriki.es tienes una amplia selección de productos de Game of Thrones!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí