Inicio Series Game of Thrones: House of the Dragon. Historia, reparto y estreno 2022

Game of Thrones: House of the Dragon. Historia, reparto y estreno 2022

House of the Dragon: la precuela de Game of Thrones se estrena en 2022. Conoce la trama y la historia de los Targaryen, el reparto, las locaciones, los personajes y mucho más..

5234
0
Game of Thrones: House of the Dragon
Game of Thrones: House of the Dragon

‘Game of Thrones’ marcó un antes y un después en la historia de las series y al día de hoy es difícil encontrar una digna sucesora. Pero el estreno de ‘House of the Dragon’: la precuela de ‘Game of Thrones’ en 2022, promete continuar con el legado. Conoce la trama, la historia de los Targaryen, reparto, locaciones, personajes mucho más en este artículo.

Game of Thrones fue una serie revolucionaria e innovadora en muchos aspectos, incorporando una mega producción sin precedentes en la pantalla chica, con un presupuesto comparable a las grandes películas de Hollywood.

La gran apuesta de HBO contó con un despliegue de producción impresionante, utilizando locaciones a lo largo de todo el mundo, y con un reparto de los más extensos que se ha visto hasta la fecha, sumado a una historia atrapante, con episodios épicos que quedaron grabados en la memoria de todos los espectadores.

Juego de Tronos, no solo rompió récords de audiencia en cada temporada, incluyendo la masiva cantidad de descargas pirata de los episodios en la web, sino que también generó un fanatismo pocas veces visto para una serie de televisión

El final de ‘Game of Thrones’ y el surgimiento de un spin-off

Después de ocho temporadas, 73 episodios y un éxito prácticamente inigualable, el final de la serie dejó un vacío en los fanáticos difícil de llenar con otras producciones. Aquel 19 de mayo de 2019, con un desenlace que tuvo críticas muy divididas, ‘Game of Thrones’ llegó a su fin, y se conoció quien iba a ocupar el Trono de Hierro para decidir el destino de los Siete Reinos. 

Para nuestra suerte, HBO no se quedó de brazos cruzados al ver que se acercaba el fin de la serie más grande de la última década, y que tan buenos resultados le dio a la cadena de televisión y a su plataforma de streaming. Es por eso que, al poco tiempo de transmitirse el último episodio, se dio a conocer la grata noticia de que ya se encontraban trabajando sobre uno de los libros de George R. R. Martin para producir lo que sería una precuela de Juego de Tronos. 

House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones 

La historia de House of the Dragon transcurre 300 años antes de que sucedan los acontecimientos narrados en Game of Thrones. Esta precuela se basa en la novela Fire and Blood (Fuego y Sangre) escrita por George R. R. Martin, publicada en 2018.  

Lo que sabemos hasta el momento, es que la serie se centrará en los hechos que desencadenaron el principio del fin de la Casa Targaryen. Uno de los personajes principales será Viserys I Targaryen, jinete del dragón Balerion. Fue el hijo mayor del príncipe Baelon Targaryen y su hermana esposa, la princesa Alyssa Targaryen. Fue elegido por los señores de Poniente para ocupar el trono de su abuelo, Jaehaerys I, y se convirtió en Rey de los Siete Reinos entre 103 y 129 d.C. Se lo describe como alguien amable y decente, pero si hay algo que conocemos bien de la serie del Trono de Hierro, es que esto no le servirá para ser un gran rey, sino que le terminará jugando en contra. 

Historia de los Targaryen

Los Targaryen son una de las grandes familias que gobernaron el Feudo Franco de Valyria. Valyria era el hogar ancestral de las casas Targaryen, y Velaryon. Durante el evento llamado la Maldición de Valyria, en el que un cataclismo de naturaleza desconocida destruyó toda la ciudad, la familia Targaryen logró escapar de la destrucción, llevando consigo a sus dragones y las familias amigas, como los Velaryon. Finalmente terminaron asentándose en Rocadragón. Desde allí Aegon I conquistó Poniente combatiendo con sus imponentes dragones.

Iron Throne - Game of Thrones - House of the Dragon

Reparto de la serie ‘House of the dragon’

Game of Thrones se caracterizó por tener un extenso reparto de personajes, al punto tal que a veces confundía al espectador obligando a ver nuevamente los episodios o a buscar algún resumen o árbol genealógico por la web para entender los lazos entre ellos <<a propósito de esto, les dejamos el link con el Árbol genealógico de la Casa Targaryen>>. House of the Dragon no va a ser la excepción, y es por esto que el casting para algunos personajes aún continua en marcha. Sin embargo, ya están confirmados la mayoría de los protagonistas.

Casa Targaryen

Paddy Considine se pondrá en la piel de Viserys Targaryen, el protagonista principal de la serie, sucesor del Rey Jaehaerys para gobernar los Siete Reinos. Emma D’Arcy hará el papel de la Princesa Rhaenyra Targaryen (hija de Viserys). Matt Smith será el Príncipe Daemon Targaryen (hermano de Vyserys). Finalmente, Eve Best se introducirá en el personaje de Rhaenys Targaryen, prima del rey Viserys I y esposa de Lord Corlys Velaryon. Fabien Frankel se convertirá en Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia Real.

Casa Hightower

Los Hightower tendrán un rol muy importante en la historia de los Targaryen. Olivia Cooke interpretará a Alicent Hightower, mientras que Rhys Ifans se lucirá como Otto Hightower. Otto será nada más y nada menos que la fiel Mano del Rey, y Alicent, su hija, es una de las mujeres más hermosas en los Siete Reinos, criada en la Fortaleza Roja (sede del Rey de los Siete Reinos y el Trono de Hierro).

Casa Velaryon

Steve Toussaint se convertirá en The Sea Snake, Lord Corlys Velaryon, apodado la Serpiente de Mar, cabeza de la Casa Velaryon, Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva (asentamiento de la casa Velaryon). Marcaderiva es la isla de mayor tamaño en la Bahía del Aguasnegras, cercana a Rocadragón. La Casa Velaryion es un linaje valyrio que tiene la misma antigüedad que la Casa Targaryen, y Corlys es uno de los aventureros naúticos más famosos en Poniente. Lord Corlys y la princesa Rhaenys tienen dos hijos: Ser Laenor Velaryon (John Macmillan), heredero de Marcaderiva, y Lady Laena Velaryon (Savannah Steyn).


Como ya ha ocurrido en Game of Thrones, el casting incluye en su mayoría a actores desconocidos para el gran público, y esta oportunidad representa un enorme salto en su carrera. Así sucedió con los protagonistas de la serie que acabaron convirtiéndose en grandes estrellas del cine. Hemos visto a Jon Snow (Kit Harington) como el superhéroe de Marvel, Black Knight, en la película ‘Eternals’; a Daenerys Targaryen, Khaleesi y Madre de Dragones (Emilia Clarke), como Sarah Connor en ‘Terminator Génesis’, y a Khal Drogo, el líder de los Dothraki (Jason Momoa) en ‘Aquaman’, interpretando al superhéroe de DC Comics. 

Equipo técnico de ‘House of the dragon’

Ryan J. Condal fue elegido como showrunner y productor ejecutivo de la serie, junto a Miguel Sapochnik. Este último ha dirigido episodios aclamados por la crítica y por los fans, como ‘La Batalla de los Bastardos’, y será el encargado de dirigir el episodio piloto de la nueva serie. Si bien George Martín estará siempre involucrado en los guiones de los episodios, será Condal quien liderará el equipo de guionistas. Entre los directores de la primera temporada se encuentran Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes. La producción estará a cargo de HBO y podremos disfrutar la esperada serie por su plataforma de streaming: HBO Max. 

George R. R. Martin - Game of Thrones - House of the Dragon

George R. R. Martin

Locaciones y rodaje

Se sabe que para el rodaje de Game of Thrones se utilizaron más de 20 locaciones diferentes, incluyendo a Irlanda del Norte por sus paisajes verdes y sus castillos. Otras locaciones incluyeron a Islandia, Marruecos, Reino Unido, Croacia y España. 

House of the Dragon comenzó su rodaje en 2021, y las locaciones utilizadas incluyen el centro histórico de Cáceres y Trujillo, en España. También se utilizó como locación el Castillo de Monsanto, y los pueblos de Penha Garcia y Largo do Selva en Portugal. A su vez, se podrán apreciar paisajes de Irlanda y Londres. Para las grabaciones de la primera temporada se usaron los estudios de Los Ángeles en Estados Unidos, y los estudios Leavesden de Warner Bros en Inglaterra, donde se filmaron las películas de Harry Potter.

Fecha de estreno de ‘House of the dragon’ y teaser oficial

En los últimos días, HBO Max anunció que la fecha de estreno de House of the Dragon será el 21 de Agosto de 2022. Recordemos que Amazon Prime Video estrenará este año la serie de ‘El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’ (‘The Lord of The Rings: The Rings of Power’), y probablemente la fecha de estreno sea cercana a la de la precuela de Game of Thrones. Todo indica que este año estaremos frente a una de las batallas más feroces en la guerra de las plataformas de streaming.

Sin lugar a dudas, estamos presenciando uno de los mejores años en cuanto a estrenos de series y películas. A la precuela de ‘Game of Thrones’ y la serie de ‘El Señor de los Anillos’, se suman grandes estrenos como la tercera entrega de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, que nos introduce una vez más en el universo de Harry Potter, o la variedad de series de ‘Star Wars’ con la que Disney continúa ampliando su catálogo como ‘Obi Wan Kenobi’ y ‘El libro de Boba Fett’.

Vamos a intentar calmar la ansiedad con el Teaser oficial de House of the Dragon que les dejamos a continuación, y mientras tanto estaremos atentos a cualquier novedad relacionada a la nueva serie de HBO.

¿Cuántas ganas tienes de que empiece House of the Dragon? ¿Qué expectativas tienes? ¡¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios aquí abajo!!!

Pincha AQUÍ para ver una amplia selección de productos de “Game of Thrones” gracias a ParaisoFriki.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí