Inicio Series Obi-Wan Kenobi: la serie. Trama, reparto y fecha de estreno en Disney+

Obi-Wan Kenobi: la serie. Trama, reparto y fecha de estreno en Disney+

Entérate en este artículo TODO lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva serie de Star Wars: 'Obi-Wan Kenobi'. Te contamos detalles de la trama, reparto confirmado, fecha de estreno y mucho más...

1464
0
Obi Wan

Te contamos todo lo que sabemos de ‘Obi-Wan Kenobi’, la serie protagonizada por Ewan McGregor que se estrena en Mayo de 2022 en Disney+, y promete convertirse en uno de los títulos mas populares en la plataforma de streaming.

La serie de Obi-Wan Kenobi se sitúa temporalmente una década después de los hechos ocurridos en ‘Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith’. Durante un tiempo se rumoreó con hacer una película del personaje de Kenobi, pero el fracaso en taquilla de “Han Solo: una historia de Star Wars” obligó a Disney a cambiar de planes. Es por esto que se replanteó el destino del personaje en forma de serie. 

‘Obi-Wan Kenobi’: Trama

La historia comienza diez años después de los eventos narrados en ‘Star Wars: Episodio III’. El mejor amigo y aprendiz de jedi, Anakin Skywalker, se ha pasado al lado oscuro, y la serie nos mostrará el cambio definitivo del personaje ya convertido en Darth Vader y las dificultades de Obi-Wan para vivir en un universo en el que los jedis han sido exterminados casi en su totalidad. En esta línea temporal, el maestro Jedi podría estar entre entre los más buscados por el Imperio, Darth Vader, y los cazadores de Jedi imperiales conocidos como Inquisidores.

El poster promocional de la serie nos muestra a Obi-Wan caminando en medio del desierto de Tatooine, donde al parecer se desarrollará parte de la serie. Algunos rumores indican que podremos ver escenas de cómo Obi-Wan comenzó a proteger desde la distancia a Luke Skywalker, el futuro Padawan, durante su exilio en Tatooine, donde se vio obligado a usar el alias ‘Ben Kenobi’ para ocultar su identidad.

Atención Spoiler!!! Darth Vader tendrá un rol significativo, haciendo su aparición a partir del tercer episodio, y mostrará una faceta llena de ira y enojo nunca vista hasta el momento. También se anticipó que el protagonista de la serie, Obi-Wan Kenobi, tendrá una batalla épica con el lord Sith. Esto despertó críticas y debates entre los fans de la saga ya que, según los hechos ocurridos en ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’, ambos personajes se volvieron a ver las caras luego de 19 años. 

ParaisoFriki.es

‘Obi-Wan Kenobi’: Reparto y GRANDES REGRESOS

Ewan McGregor volverá a interpretar al legendario Obi Wan Kenobi luego de hacerlo en la trilogía de precuelas de Star Wars: La amenaza fantasma (1999)El ataque de los clones (2002)La venganza de los Sith (2005). El actor está muy emocionado por volver a interpretar al maestro Jedi, y en distintas declaraciones ha manifestado sus ganas de volver a ponerse en la piel de Obi Wan.

McGregor considera que su regreso le permitirá acercarse aún más a la sensación de Alec Guiness cuando interpretó el mismo personaje en la primera trilogía de películas ya que, además de sumar más historias en la piel de Kenobi a la saga, el actor dice estar mas canoso y mas cercano a Guiness en edad.

star wars - hayden christensen - author Gál Tímea

Hayden Christensen se meterá nuevamente en la piel del temible Darth Vader, noticia que tomó por sorpresa a los fans de la franquicia.

En la trilogía de precuelas, la interpretación de Christensen fue mal recibida por la crítica y por los seguidores de la saga. Tanto fue así que el actor acabo alejándose de Hollywood y de las superproducciones. Sin embargo, su incorporación en la serie de Obi Wan puso contentos a los fans, que lo han redimido y hoy reconocen que ha tenido un papel muy importante para la historia de Star Wars, interpretando el inicio de uno de los villanos más emblemático de todos los tiempos.

Se suman al reparto otras caras ya conocidas, como Joel Edgerton volviendo a interpretar a Owen Lars, y Bonnie Piese poniéndose una vez más en el papel de Beru Whitesun Lars. Completan el reparto principal: Moses Ingram, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

‘Obi-Wan Kenobi’: Equipo técnico y episodios

Deborah Chow dirigirá la nueva serie de Disney +, y será la Showrunner y Productora Ejecutiva junto a Hossein Amini, quien escribió la serie. Deborah ya habia dirigido varios episodios de la serie ‘The Mandalorian’. La serie contará también con la producción ejecutiva Kathleen Kenned y Ewan McGregor.

Se sabe hasta ahora que la serie se va a desarrollar en seis episodios, convirtiéndola en la serie de Star Wars más corta a la fecha. Cada episodio tendrá una duración de una hora aproximadamente.

‘Obi-Wan Kenobi’: Fecha de estreno

serie de obi-wan kenobi

La fecha de estreno de ‘Obi-Wan Kenobi’ será el próximo 25 de mayo, a un año del inicio del rodaje, y dando un descanso de tres meses a los fanáticos de la última serie del universo Star Wars: ‘El libro de Boba Fett’. La fecha no ha sido escogida al azar, ya que coincide con el día en que se cumplen 45 años del estreno de ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’ (‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’), la primera película de la saga estrenada en 1977.

La serie de Obi-Wan Kenobi es la producción más esperada del año para los seguidores de la franquicia. Teniendo en cuenta el gran reparto y la línea temporal que se pretende explorar, no hay duda de que los fans tienen “Una Nueva Esperanza” de ver otra espectacular historia del universo de Star Wars. 

Pincha AQUÍ para ver una amplia selección de productos de “Star Wars” gracias a ParaisoFriki.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí