Inicio Series Vecna, el nuevo monstruo de Stranger Things 4

Vecna, el nuevo monstruo de Stranger Things 4

¿Quién es Vecna? ¿Qué relación tiene con la Casa Creel? Entérate todo sobre el nuevo villano del Upside Down que veremos en Stranger Things 4

2157
0
vecna stranger things 4

El último tráiler de ‘Stranger Things 4’ reveló quién será el nuevo y terrorífico monstruo del ‘Upside Down’. Entérate todo sobre Vecna en este artículo.

El nuevo villano de Stranger Things 4 será diferente a todo lo que hemos visto en las anteriores entregas. Los creadores de la serie revelaron que el monstruo se llamará Vecna, en honor a uno de los personajes de ‘Calabozos y Dragones’.

Recordemos que la pandilla de Hawkins es fanática de este juego de rol, del cual surgieron los nombres de otros temibles monstruos de la serie, como el ‘Demogorgon’ o el ‘Mind Flayer’ (Desuella-mentes o Azotamentes).

La historia de Vecna en 'Calabozos y Dragones'

En 'Dungeons & Dragons', Vecna se presenta como un humano que tuvo una terrible vida desde su infancia. Su madre lo entrenó como un mago hasta que fue quemada en la hoguera por bruja. Este hecho que lo llenó de ira, lo llevó a relacionarse con la magia negra hasta convertirse en el mago más poderoso del mundo.

Vecna logra obtener la inmortalidad y se convierte en un "no muerto" (Lich) capaz de poseer cuerpos y cadáveres. Pero en su búsqueda interminable de poder, su objetivo final es acabar con todos los dioses del universo para convertirse en la única deidad existente. Su figura se asemeja a un cadáver disecado al que le faltan la mano y el ojo izquierdo.

Que apariencia tiene Vecna en Stranger Things 4

vecna - stranger things 4

Según adelantaron los hermanos Duffer, el nuevo monstruo humanoide que debutará en esta temporada es un trabajo 90% de efectos prácticos. El trabajo estuvo a cargo del especialista en efectos especiales de maquillaje protésico Barrie Gower ('Game of Thrones', 'Harry Potter', 'Chernobyl').

Gower dejó trascender que la apariencia humanoide del nuevo villano no es un simple capricho. Vecna es un humano que estuvo por 20 extraños años sujeto a los distintos medios ambientes y locaciones del Upside Down, lo que generó que esté totalmente mutado y poseído.

Este diabólico ser aparece envuelto entre sombras, con un aspecto cadavérico y rodeado de tentáculos que recuerdan mucho al 'Azotamentes'. El nuevo monstruo de 'Upside Down' viene a introducir una dosis de misterio, terror y oscuridad al show de Netflix que ya va por su cuarta temporada.

-paraisofriki.es-

Vecna y la Casa Creel

Se conoce que Vecna estará relacionado con la Casa Creel, una de las nuevas locaciones de Stranger Things, y el monstruo operará desde la versión del 'Mundo del Revés' de este lugar. Todo indica que este nuevo villano estará vinculado a la historia de Victor Creel, el nuevo personaje interpretado por el legendario Robert Englund (Freddy Krueger).

Según los adelantos, Victor Creel cometió un terrible crimen en los años 50’ y fue encerrado en un hospital psiquiátrico desde aquel momento. El asesino afirmó que estaba bajo la influencia de una posesión demoníaca cuando asesinó a sus hijos ¿Estará Vecna detrás de la posesión de Víctor Creel?

Robert Englund - Victor Creel

El Teaser difundido sobre la Casa Creel, nos muestra imágenes de un matrimonio feliz que se muda junto a sus dos hijos a una vivienda señorial en los años 50. Durante su estadía comienzan a suceder acontecimientos extraños: se escuchan ruidos anormales, se encienden y apagan las luces, y aparecen animales mutilados en el jardín de la casa. En una de las escenas finales del flashback de los años 50', se ve al padre en un estado de shock o locura, y a los niños muertos en el hall de entrada.

En el presente de la serie, los años 80', la pandilla se aventura a ingresar a la casa, buscando “pistas o evidencias de algo”, aunque aún no se saben los verdaderos motivos.

¿Por qué Vecna no aparece en las anteriores temporadas?

En la cuarte temporada de Stranger Things, Eleven (Once) ya no vive más en Hawkins y está lejos de la pandilla en caso de que ésta necesite su ayuda. Además, el personaje interpretado por Millie Bobby Brown ya no tiene sus poderes, según pudimos ver en el final de la tercera temporada. Quizás este sea el motivo por el cuál nunca habíamos visto a Vecna, que ahora aprovecharía la ausencia de Eleven para desatar el terror en Hawkins sin que nadie se interponga.

Según los rumores y teorías que están circulando en las redes y diferentes portales de noticias, Vecna podría ser la clave para comprender el por qué de todos los eventos sobrenaturales sucedidos en Hawkins y el motivo por el que se abrió el portal al 'Upside Down' en esta ciudad. Habrá que esperar al estreno de la cuarta entrega de Stranger Things este 27 de mayo para que se resuelva el misterio del nuevo villano de la serie, pero todo indica que la pandilla de Hawkins podría estar enfrentándose a la mayor amenaza del 'Upside Down'.

¿Estás ansioso por ver la cuarta temporada de Stranger Things? ¿Qué opinas del nuevo monstruo del 'Upside Down'? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios aquí abajo!

gif-stranger

¡¡Recuerda que en ParaisoFriki.es tienes una amplia selección de productos de Stranger Things!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí