Inicio Series Stranger Things 4: trama, nuevos personajes, avances y estreno en Netflix

Stranger Things 4: trama, nuevos personajes, avances y estreno en Netflix

Entérate en este artículo TODO lo que sabemos sobre Stranger Things 4: Trama, reparto, nuevas personajes. ¿Cuándo será el final de la serie?

2911
0
Stranger-Things-4

¡Después de casi tres años de espera se viene la cuarta temporada de Stranger Things! Se lanzará en dos volúmenes, en Mayo y Julio de este año. Entérate todo lo que se sabe hasta ahora de la trama, el reparto, y los nuevos personajes.

Según lo anunció Netflix, la primera parte de Stranger Things 4, se estrenará el 27 de Mayo, mientras que la segunda estará disponible a partir del 1 de Julio de 2022.

Luego de casi dos años de rodaje, podremos disfrutar una nueva temporada de una de las series más esperadas de 2022. Si bien la filmación de la cuarta entrega estaba prevista para el 2020, la pandemia cambió los planes por completo, retrasando así su estreno. Como si esto fuese poco, una vez que se pudo retomar las grabaciones con protocolos, se sumaron nuevos problemas, como el incendio de uno de los sets de filmación.

trama de stranger things 4 ¿Qué sabemos hasta ahora?

La plataforma de streaming de la N y los creadores de la serie no han revelado muchos detalles sobre la trama de la Cuarta Temporada de Stranger Things, y prefieren mantener la expectativa hasta la fecha de estreno. Lo que sí han dejado trascender, es que la conclusión de la serie se va a dar en la Quinta Temporada.

Hasta el momento sabemos que el grupo de Hawkins está dividido. Joyce, Once, Will, y Jonathan Byers están en California. Hopper esta prisionero en Rusia (aún es un misterio como llegó ahí), y en Hawkins quedaron Mike, Dustin, Lucas, Maxine y Nancy.

Durante los últimos meses, han lanzado desde la plataforma de streaming, una serie de TEASERS y POSTERS promocionales que permiten imaginar por donde irá la trama de Stranger Things 4. A partir de las imágenes reveladas, podemos saber que la historia se desarrollará en cuatro lugares diferentes: Rusia, California, el Laboratorio de Hawkins y Creel House.

Rusia, California, el Laboratorio de Hawkins y CREEL HOUSE

stranger things 4

1- Gulag de Rusia (Kamchatka)

Allí podremos ver la historia de Hopper (David Harbour). En la segunda temporada, Eleven había logrado cerrar el portal del Laboratorio de la CIA que comunicaba nuestro mundo con la otra dimensión. Sin embargo, en la tercera temporada, vimos como los rusos lograron abrir otro portal en unas instalaciones secretas ubicadas debajo del centro comercial Starcourt, en la ciudad de Hawkins.

¿Cómo termina Stranger Things 3?

Para cerrar el segundo portal, Hopper termina sacrificando su vida como pudimos presenciar al final de la tercera temporada, y vemos como queda atrapado en la explosión de la máquina que abría el portal soviético hacia la otra dimensión. Pero según pudimos ver en uno de los TEASER oficiales lanzados por Netflix, el Jefe de Policía de Hawkins aún sigue con vida, y se encuentra prisionero en un campo de concentración en Rusia.

¿Habrá absorbido Hopper los poderes de Eleven tras la explosión, pudiendo así teletransportarse a otra localización? ¿Será el verdadero Hopper el que vimos en el adelanto? o, quizás, ¿habrá usado Hopper el portal antes de que todo explote, teletransportándolo hacia otro portal abierto en Rusia?

Te dejamos el TEASER promocional “Desde Rusia con amor…” para que saques tus propias conclusiones:

2- California

En el final de la tercera temporada de Stranger Things, sucedieron varios hechos que cambiarán la historia de la serie para siempre. Luego de los sucesos narrados de la tercera temporada, en donde vimos a Eleven utilizar al máximo sus capacidades telequinéticas en una batalla épica con el “Desuellamentes”, el personaje interpretado por Milie Bobby Brown parece haber perdido sus poderes.

Por otro lado, Joyce ha tomado la decisión de dejar la ciudad de Hawkins y mudarse a California, junto a sus hijos y a Eleven, a quien ha incluido como parte de su familia, a raíz de la supuesta muerte de Hopper tras la explosión del laboratorio ruso que mantenía el portal abierto al Upside Down. En el TEASER promocional "Bienvenidos a California" compartido por Netflix, podemos ver imágenes de la nueva vida de Eleven en California.

3- Laboratorio de Hawkins

El ya conocido Laboratorio de Hawkins a cargo de la CIA, también será parte de la trama en la cuarta temporada. Recordemos que aquí se inicia la serie de eventos que desencadenan en un enlace entre nuestro mundo y la otra dimensión.

En el laboratorio se realizaban experimentos con humanos con el fin de expandir los limites de la mente. El Dr. Martin Brenner (Matthew Modine) realizó sus experimentos con Eleven (Millie Bobby Brown), con un tratamiento muy duro y aislándola del mundo exterior, tratando de explotar al máximo sus habilidades telequinéticas.

Repasemos un poco el origen de la otra dimensión ¿Qué es el "Upside Down", también llamado "el mundo del revés" o "el otro lado"?

En plena Guerra Fria, Brenner pensó en utilizar los poderes de Eleven para ganar información a los rusos. Pero en pleno ejercicio de prueba de "privación sensorial", Eleven se encontró con una criatura de otra dimensión. Brenner toma la decisión de investigar mas a fondo este increíble hallazgo, y expone a Eleven a conectarse nuevamente con esta dimensión alternativa, pero cuando ella entra en contacto con aquella criatura, se produce una ruptura en el espacio-tiempo. Allí es cuando se crea un enlace entre nuestro mundo y la otra dimensión: el "Upside Down". Cuando el monstruo entra a nuestro mundo y desata el caos dentro del laboratorio, Eleven aprovecha para escapar.

-paraisofriki.es-

Recordemos el origen del personaje que interpreta Millie Bobby Brown ¿Quién es Once?

Once fue secuestrada cuando era un bebé, y su nombre verdadero es Jane. Su madre era uno de los sujetos de experimento del laboratorio; es por esto que la niña nació con capacidades psico-quinéticas. Desde el laboratorio, cubrieron el secuestro informando que la madre había tenido un aborto involuntario, y borraron todos los datos de la existencia de Jane, lo que permitió que puedan experimentar durante toda su vida con ella sin que nadie supiese. En el laboratorio fue rebautizada como Eleven (Once).

Su madre, por más que se encontraba deteriorada mentalmente a raíz de los experimentos, era consciente de que había tenido una hija y que la habían secuestrado para realizar experimentos. Aunque realizó intentos desesperados por recuperarla, nunca pudo lograrlo, en parte porque nadie le creía lo que contaba.

4- La Mansión Creel

Según Matt Duffer, uno de los creadores de la serie, la casa jugará un papel muy importante en la próxima temporada. El TEASER difundido nos muestra imágenes de un matrimonio feliz, junto a sus dos hijos, que se mudan a una vivienda señorial en los años 50.

Durante su estadía comienzan a suceder acontecimientos extraños: se escuchan ruidos anormales, se encienden y apagan las luces, y aparecen animales mutilados en el jardín de la casa. En una de las escenas finales del flashback de los años 50', se ve al padre en un estado de shock o locura, y a los niños muertos en el hall de entrada.

En el presente de la serie, los años 80, la pandilla se aventura a ingresar la casa, buscando “pistas o evidencias de algo”, aunque aún no se saben los verdaderos motivos.

Te dejamos el TEASER "La Casa Creel" para que saques tus conclusiones sobre la conexión de la Casa Creel con la otra dimensión.

Reparto de Stranger Things 4

Stranger Things 4: Volumen 1, estará protagonizada por la famosa pandilla de la ciudad de Hawkins que supo ganarse el cariño del público desde la primer temporada:

  • Millie Bobbie Brown (Eleven)
  • Finn Wolfhard (Mike Wheeler)
  • Gaten Matarazzo (Dustin Henderson)
  • Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair)
  • Noah Schnapp (Will Byers)
  • Sadie Sink (Max Mayfield)
  • Joe Keery (Steve Harrington)
  • Maya Thurman-Hawk (Robin Buckley)

Natalia Dyer seguirá interpretando a Nancy Wheeler (la hermana de Mike) y Charlie Heaton continuará en el papel de Jonathan Byers (el hermano de Will). David Harbour volverá en su papel de Hopper, y Winona Ryder, como la madre de Will Byers, Joyce.

Por otro lado, se incorporarán actores que van a sumar nuevas historias a la trama:

  • Jamie Campbell Bower: interpretará a Peter Ballard, trabajador de un hospital psiquiátrico.
  • Eduardo Franco se pondrá en el pápel del nuevo mejor amigo de Jonatham Byers.
  • Joseph Quinn será Eddie Munson, y su personaje dirigirá el club oficial de "Calabozos y Dragones" en la escuela de Hawkins
  • Sherman Augustus interpretará al Teniente Coronel Sullivan, un hombre inteligente que cree saber como acabar con los males que azotan a la ciudad de Hawkins.
  • Mason Dye, será Jason Carver, un apuesto deportista que sale con la chica mas popular de la escuela
  • Nikola Djuricko hará el papel Yuri, un contrabandista ruso.
  • Myles Truitt, dará vida a Patrick, una estrella de baloncesto de Hawkins
  • Grace Van Dien, se mete en la piel de Chrissy, la principal animadora del instituto Hawkins y la chica más popular del colegio
  • Amybeth McNulty interpretará a Vickie, una friki que llamará la atención de uno de los chicos de la pandilla
  • Regina Ting Chen será la señora Kelly, una orientadora que se preocupa por los alumnos con más dificultades.
  • Tom Wlaschiha interpretará a Dimitri, un guardia de prisión ruso que se hará amigo de Hopper.
Robert-Englund-on-WikimediaCommons-Foto-de-Cesarelgorila

Robert Englund, el actor estadounidense recocido por interpretar a Freddie Krueger en la saga de películas “Pesadilla en la Calle Elm”, será una de las flamantes incorporaciones en esta nueva temporada de Stranger Things. El actor se pondrá en la piel de Victor Creel, el dueño de la Mansión Creel.

Victor Creel es un hombre que lleva décadas en un hospital psiquiátrico por cometer un asesinato en los años 50' dentro de la mansión. Aún resta saber como se relacionará la pandilla y el Upside Down con este personaje y con la Mansión.

Carta abierta de los duffer a los fans de STRANGER THINGS

carta-hermanos-duffer

Los hermanos Duffer, creadores de la serie, hicieron circular una carta abierta dirigida a los fans. En ella se detallan, entre otras cosas, el por qué de la decisión tomada de lanzar la temporada en dos partes. En este sentido, se revela que la temporada cuatro tendrá una duración que será de casi el doble que la anterior.

Por lo pronto, el productor de la serie, Shawn Levy, ha adelantado que esta temporada será más épica y cinematográfica que las anteriores.

Qué sabemos de la Quinta temporada

Matt y Ross Duffer ya han confirmado que habrá una quinta y última temporada, y que será la conclusión de la serie que lanzó al estrellato a Millie Bobby Brown. Ellos mismos reconocieron que la historia que tenían en su cabeza era demasiado grande como para contarla en solo cuatro temporadas.

Si bien aún no ha comenzado el rodaje de la quinta parte, se supone que la espera no será tan larga como sucedió con la cuarta temporada, que vio afectada su rodaje por la pandemia.

Por lo pronto, las expectativas por el estreno de Stranger Things 4 son muchas, y los fanáticos están impacientes por volver a ver a la pandilla de Hawkins nuevamente juntos. ¿Se resolverá el misterio de Hopper y su aparición en Rusia en la primera parte? Pues habrá que esperar hasta el 27 de mayo para saberlo. Por lo pronto te dejamos el tráiler oficial de la nueva temporada de Stranger Things!

gif-stranger

¡¡Recuerda que en ParaisoFriki.es tienes una amplia selección de productos de Stranger Things!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí