Inicio Series ▷Serie de ‘El Señor de los Anillos’: Título, trama, reparto, tráiler y...

▷Serie de ‘El Señor de los Anillos’: Título, trama, reparto, tráiler y estreno

Entérate en este artículo TODO lo que se sabe de la nueva serie de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'. Cuál será la trama, el reparto confirmado de la serie, la fecha de estreno y mucho más...

1994
0
The Lord of The Rings: The Rings of Power” (“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”)
The Lord of The Rings: The Rings of Power” (“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”)

Sin dudas la serie de “El Señor de los Anillos” es de las producciones más esperadas para este año. La gran apuesta de Amazon Prime Video promete batir todos los récords y convertirse en uno de los grandes éxitos de 2022. 

¿Cómo se va a llamar la serie? ¿Cuál es la trama? ¿Cuántas temporadas va a tener? ¿Cuál es la fecha de estreno? En este artículo te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la serie mas esperada del año.


‘THE RINGS OF POWER’: LA SERIE MAS CARA DE LA HISTORIA

La ambiciosa serie de Amazon Prime Video, se llamará ‘The Lord of The Rings: The Rings of Power’ (‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’). La plataforma de streaming de Amazon le ganó la batalla a Netflix para llevar a la pantalla chica las diferentes historias sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Previamente, el CEO de la compañía Jeff Bezos, había dado la orden a Amazon Studios de desarrollar una serie de fantasía comparable a Game of Thrones.

Según el sitio web de la prestigiosa revista de cine The Hollywood Reporter, Amazon ha pagado la impresionante suma de 250 millones de dólares para adquirir los derechos de autor, convirtiéndola así en la serie de televisión más cara de la historia. El acuerdo al que llegó Amazon Studios con The Tolkien Estate (encargados del patrimonio del escritor J.R.R. Tolkien) garantiza un compromiso de realizar al menos cinco temporadas de la serie, pudiendo adaptar cualquier obra con su firma.

Otra novedad importante es que el acuerdo firmado por Amazon involucra al estudio estadounidense de producción cinematográfica New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment, debido a que se van a utilizar elementos de lo narrado en las películas para desarrollar las historias de la serie. Y esto no es un dato menor ya que, según la recepción que tenga la serie en el público, Warner Bros podría involucrarse en el desarrollo de nuevas películas de la saga. 



TRAMA Y ARGUMENTO 

La historia ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, se desarrolla miles de años antes de los eventos sucedidos en “El Hobbit” y El Señor de los Anillos”. Allí podremos ver como emergieron grandes reinos y como otros terminaron en ruinas. La serie nos llevará al origen y el ascenso de Sauron, el villano más grande de la historia de los libros de Tolkien, que amenaza con sumir al mundo en una oscuridad sin precedentes, y esto desencadenará en el surgimiento de grandes héroes. Podremos ver las diferentes alianzas y rivalidades entre las diversas razas a lo largo de la Segunda Edad de la Tierra Media, y nos adentraremos en fantásticas historias que van a tener como protagonistas a hombres, orcos, hobbits, elfos y enanos. También descubriremos el principio de la histórica enemistad entre estas dos últimas razas. A continuación, te dejamos la sinopsis oficial: 

The Rings of Power trae a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico está ambientado miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en ruinas, los héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del más fino de los hilos, y uno de los villanos más grandes que alguna vez fluyó de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en la oscuridad. Comenzando en un momento de relativa tranquilidad, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta la majestuosa capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después de su desaparición.


EQUIPO CREATIVO DE LA SERIE DE ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS’

Después de una larga búsqueda, los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay fueron los elegidos por Amazon Studios para desarrollar la serie como Showrunners y Productores Ejecutivos. Si bien en un principio se habló de incluir en el proyecto a Peter Jackson, flamante director de las películas del Señor de los Anillos, finalmente se confirmó que no estaría involucrado.

El español J.A. Bayona será el productor ejecutivo y director de varios capítulos de la primera temporada, y ya expresó el honor y el placer que le representa esta responsabilidad. A su vez se definió como un gran fan del escritor J.R.R. Tolkien, por lo que está muy entusiasmado con la idea de llevar a la pantalla chica historias nunca antes vistas sobre la Segunda Edad de la Tierra Media. Wayne Yip y Charlotte Brändström dirigirán también varios episodios de la primera temporada. Además Howard Shore, compositor de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, volverá para encargarse de la música de la serie


The Lord of The Rings: The Rings of Power” (“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”)

The Lord of The Rings: The Rings of Power

LOS ANILLOS DE PODER 

Payne y McKay, los Showrunners de la serie, han dado algunas pistas sobre la trama de la serie, comentando que hasta ahora el público ha visto en la pantalla la historia de un Anillo Único, pero antes que este existiera, existieron varios. El origen y la forja de los anillos, y la historia de cada uno de ellos, será el centro argumental de la serie.  

Recordemos una de las estrofas más conocidas de la tradición élfica:  

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo. 
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra. 
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir. 
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro 
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. 
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, 
un Anillo para atrerlos a todos y atarlos a las tinieblas 
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras. 

En total se crearon 20 anillos, y El Anillo Único tenía grabado en Lengua Negra los últimos dos versos de esta estrofa.  


The Lord of The Rings: The Rings of Power” (“El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”)

Imagen de StockSnap en Pixabay

LOCACIONES DE ‘THE RINGS OF POWER’

Los productores ejecutivos ya confirmaron que la primera temporada de la serie se filmó en Nueva Zelanda, al igual que las películas del director Peter Jackson, lo que puso contentos a los fans de la saga. Sin embargo, ya se ha desatado la polémica para la segunda temporada que comenzará a filmarse en el segundo trimestre de 2022. Se ha confirmado que las locaciones se trasladarán al Reino Unido. El cambio de locación está relacionado con una estrategia de Amazon Prime Video de expandirse a lo largo de ese territorio. 


REPARTO Y PERSONAJES CONFIRMADOS 

El casting para elegir el reparto se realizó en todo el mundo. La primer confirmada fue la actriz australiana Markella Kavenagh, para interpretar al personaje de Tyra. El actor Joseph Mawle interpretará al villano Oren, mientras que Morfydd Clark se pondrá en la piel de Galadriel. De esta manera, los productores se jugaron por incorporar actores y actrices desconocidos por el público en general. El reparto lo completan los siguientes actores: 

Por la época en que transcurre la serie, podrían aparecer otros personajes conocidos que ya vimos en las películas de El Señor de los Anillos, como Gandalf, Elrond o Isildur. En una reciente entrevista, el actor Ian McKellan insinuó que estaría dispuesta a volver a interpretar al querido personaje de Gandalf. Habrá que esperar al estreno de la serie para ver si nos dan el gusto a los fans de volver a ver a Ian en la piel del legendario mago (o istar).  


PRIMERA TEMPORADA: CAPITULOS Y PRESUPUESTO

Sabemos que la primera temporada de la serie contara con 8 episodios. Según la información que se ha filtrado, Amazon realizó una inversión de 462 millones de dólares para esta primera temporada (sin contar los 250 millones invertidos en comprar los derechos), lo que representa un costo de más de 55 millones de dólares por capítulo. Estas cifras superan ampliamente cualquier cifra conocida para la realización de una serie. Recordemos que cada temporada de Games of Thrones costó alrededor de 100 millones de dólares. 


FECHA DE ESTRENO DE ‘EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER’

El rodaje de la serie comenzó en febrero de 2020 en Auckland, Nueva Zelanda, pero debió ser suspendido por la pandemia de COVID-19 hasta mediados de ese año. La fecha de estreno se fue retrasando por las restricciones que imponía el contexto de la pandemia, sumado al protocolo estricto que se aplicaba en Nueva Zelanda. Finalmente, ‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, tiene programado su estreno para el día viernes 2 de septiembre de 2022. Mientras tanto, para calmar un poco la ansiedad te dejamos el link con el Tráiler oficial de la serie estrenado este domingo 13/02 durante el SuperBowl !!


Pincha AQUÍ para ver una amplia selección de productos de “El Señor de los Anillos” gracias a ParaisoFriki.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí