Inicio Cine ¿Cuándo se estrena The Batman en HBO Max?

¿Cuándo se estrena The Batman en HBO Max?

1843
0
the batman - hbo max

The Batman es el nuevo éxito de DC Comics, y está superando todas las expectativas en la taquilla de cine mundial. En este artículo te contamos cómo es la nueva versión de Bruce Wayne interpretada por Robert Pattinson, y cuándo se estrena The Batman por HBO Max.

El éxito de taquilla de The Batman protagonizada por Robert Pattinson, le dio a Warner Brothers su primer gran éxito en 2022. La cinta dirigida por Matt Reeves ya se convirtió en la octava película más taquillera de DC, y promete seguir subiendo más puestos antes de su lanzamiento en streaming.

Los críticos ya ubican a The Batman entre las mejores películas del héroe de Ciudad Gótica. Sumado al éxito de taquilla, es probable que Pattinson sea el protagonista de una nueva trilogía de Batman, como sucedió con el Caballero de la Noche de Christian Bale.

¿Cómo es la nueva versión de Batman interpretada por Robert Pattinson?

Sin duda, la nueva producción de Matt Reeves tiene una fuerte influencia de las películas de Christopher Nolan, que dejaron su marca para siempre en el universo cinematográfico de DC. Con una visión más realista que la de los comics, enfocándose en el lado humano del Caballero Oscuro y mostrándolo con debilidades propias de cualquier ser humano (con peleas en las que no siempre sale ileso, saltos con caídas imperfectas y algo de vértigo a las alturas pronunciadas), The Batman sigue la línea de la trilogía protagonizada por Christian Bale. Los héroes y villanos de DC con superpoderes no tienen lugar en esta versión de Gotham, que expone una ciudad consumida por la mafia y la corrupción.

The Batman, el mejor detective del mundo

Si bien el tono de la película y la ambientación recuerda a las cintas dirigidas por Christopher Nolan, en esta nueva versión del Caballero de la Noche se añade un condimento presente durante toda la historia: la faceta detectivesca del Caballero Oscuro. El Bruce Wayne interpretado por Robert Pattinson, se pasa la película ayudando al detective Gordon y a la policía a resolver las pistas y acertijos que va dejando el villano de la historia en cada asesinato. Paul Dano interpreta a un Enigma muchísimo más oscuro que el que supo interpretar Jim Carrey en el pasado, y mucho más siniestro y psiquiátrico que el que conocemos en los comics, incluso con una apariencia nunca antes vista.

La personalidad de Bruce Wayne en The Batman

Matt Reeves añade a esta nueva versión de Batman una personalidad más impulsiva, que se deja llevar por sus emociones y que es capaz de perder el control en medio de la adrenalina de las peleas en las que se ve involucrado, llegando al límite de golpear con una extrema brutalidad a sus contrincantes. Recordemos que, en esta película, vemos a un Bruce Wayne que está transitando su segundo año como vigilante nocturno y defensor de la justicia en la lucha contra el crimen organizado de Ciudad Gótica. 

the batman - robert pattinson

En esta nueva versión de Batman, el director decide eliminar la faceta de playboy millonario de Bruce Wayne, que en las todas las películas y comics ha servido para establecer una diferencia con el héroe enmascarado de Ciudad Gótica.

Thomas y Martha Wayne en The Batman

A su vez, es interesante y novedoso el nuevo enfoque que se le da a los padres de Batman, dejando abierta la posibilidad de que alguien pudo haber mandado a matarlos. Se muestra una faceta desconocida de Thomas y Martha Wayne, exponiendo sus debilidades y defectos, y dejando de lado la imagen impoluta y de perfección que sirvió de influencia e inspiración al Caballero de la Noche en su obsesión por limpiar la ciudad del crimen y la corrupción.

¿Cuándo se estrena The Batman en HBO MAX?

Como ya había adelantado Jason Kilar, CEO de Warner Media, todos los estrenos cinematográficos de Warner Brothers estarían disponibles en el catálogo streaming de HBO, 45 días después de su debut en los cines. La fecha de estreno de The Batman en HBO Max esta prevista para este 18 de Abril. Recordemos también que ya está confirmada y en desarrollo, una serie spin-off de The Batman que tendrá como protagonista al Pingüino de Collin Farrel, y otra serie que se centrará en el asilo de Arkham, ambas por la plataforma de streaming HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario ¿Qué opinas sobre la nueva versión de Batman? ¿Estas ansioso por ver los spin-off de la película?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí