Inicio Cine ¿Quién es Superior Iron Man? la variante que aparecería en Dr. Strange...

¿Quién es Superior Iron Man? la variante que aparecería en Dr. Strange 2

Los avances de 'Dr. Strange en el Multiverso de la Locura' continúan revelando pistas sobre posibles incorporaciones al Universo Cinematográfico de Marvel. Entérate en este artículo TODO sobre el origen y la historia de Superior Iron Man, la variante que interpretaría Tom Cruise en la nueva película de Dr Strange.

1924
1
Superior Iron Man - Tom Cruise - Dr Strange

En el último teaser de ‘Dr. Strange en el Multiverso de la Locura’ presentado durante el Super Bowl, se ve la imagen de un nuevo personaje que podría debutar en el UCM. Todo indica que Superior Iron Man aparecería en Dr Strange 2, y quien lo interpretaría sería el mismísimo Tom Cruise.

Los rumores se basan en un fragmento del teaser (entre el segundo 15 y 16) en donde se visualiza un personaje que vuela, rodeado de una energía color roja y naranja, y en el centro de su traje parece tener el característico Reactor Arc que usa Iron Man, con un brillante color azul.

Al revuelo que causó esta imagen en las redes sociales, se suma el comentario en Twitter de uno de los creadores de la variante malvada de Tony Stark en los comics, Tom Taylor, mencionando que la armadura de Superior Iron Man brilla en color rojo y naranja cuando el personaje está enfadado. Este comentario alimenta aún más el rumor sobre la posible aparición de la nueva variante del Hombre de Hierro, aunque también Taylor dejó en claro que no posee información privilegiada sobre la película. Por el momento, son solo rumores.

¿Quién es Superior Iron Man?

En el evento conocido como Axis de los comics de Marvel, Red Skull se une al cerebro del fallecido Profesor X, lo que le confiere un poder inimaginable. Debido a esto, los Vengadores y los X-Men se unen para vencer a este renovado y poderoso Cráneo Rojo. Para vencer a este villano, Doctor Strange y la Bruja Escarlata realizan un hechizo de inversión, con la intención de separar la mente de Charles Xavier de Red Skull. Pero este hechizo terminó afectando a todos los héroes y villanos que estaban presenten en la batalla, invirtiéndoles su moral y su personalidad.

Si bien todos los superhéroes pudieron volver a la normalidad, Stark se las ingenió para protegerse de la reversión del conjuro y conservar su personalidad malvada. El hechizo había potenciando su lado más oscuro, egoísta y siniestro, destruyendo sus límites morales. Con su nueva personalidad se sentía mejor que nunca, y podría cambiar el mundo sin estar limitado por ninguna barrera moral. De esta manera nace Superior Iron Man

dr strange - scarlet witch - red skull

Debut de Superior Iron Man en los comics

En noviembre del 2014, aparece por primera vez Superior Iron Man en el comic que llevaría su nombre, y que contaría con 9 números, en los cuales Tony Stark se convertiría en el principal villano del arco argumental Axis. El comic fue creado por Tom Taylor y Yildiray Cinar.

¿Quién es Superior Iron Man, la variante más oscura de Tony Stark?

Superior Iron Man es una variante malvada de Tony Stark que representa todo lo peor y lo más oscuro de Iron Man. Posee una armadura nueva de un metal totalmente líquido, resultado de la fusión de Simbionte con Tecnología Stark. Esta versión oscura de Tony Stark, se caracteriza por ser mentiroso, traicionero, y por estar totalmente ajeno al sufrimiento de los demás. Además, este siniestro Iron Man está obsesionado con el poder y la riqueza.

superior iron man

Virus Extremis 3.0 ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por la perfección?

La historia se centra en una aplicación nueva lanzada por la versión oscura de Tony Stark. La App Extremis 3.0, otorgaba a todo aquel que la obtenga, una versión mejorada del virus Extremis que mejoraba físicamente a sus portadores. Todas las personas que descarguen esta app, se volverían casi perfectas mejorando drásticamente su estado físico.

El mundo estaba impactado y maravillado con el poder de esta App, y una vez que la sociedad se volvió adicta a Extremis 3.0, Tony les comunicó que habían adquirido una versión de prueba, y que a partir de ese momento se les cobraría 99 dólares al día a cada persona para utilizarla. Esto generó una ola de crímenes y delitos, ya que los adictos que no tenían ese dinero para costear la aplicación, buscaron obtenerlo por cualquier medio posible.

extremis 3.0 - superior iron man

Esto demuestra la obsesión de Superior Iron Man por el poder y la riqueza, ya que con su plan había logrado controlar a gran parte de la población mundial, y con la adicción que había generado había aumentado exponencialmente sus ganancias. Otro ejemplo de esto, es que en el comic se menciona que en su ambición desmedida, también había vuelto a vender armas poderosas al mundo, lo que demuestra la completa falta de moral de esta versión malvada de Iron Man.

Daredevil intenta detener a Superior Iron Man

Daredevil buscó hacer entrar en razón a Iron Man, explicándole que lo que hacía era moralmente incorrecto, pero Tony intentó demostrarle su punto de vista devolviéndole la visión a través de la aplicación (si quería conservar la visión tendría que pagar diariamente el costo de la App). Lejos de alegrarse por esto, Matt Murdock le recrimina a Stark que estaba jugando a ser Dios.

-paraisofriki.es-

Mas adelante, Murdock descubre que el virus Extremis en realidad había sido ingerido por la gente a través del agua, y que todos ya estaban infectados con el mismo. Lo que hacía la aplicación era emitir una señal para activarlo, por lo que considera a la aplicación como una estafa a la población. Sin embargo, con la ayuda de su pupilo Teen Abobination, Tony se las ingenia para secuestrar a Daredevil y borrarle la memoria.

Pepper Potts y el Plan de Contingencia

Para detener a Superior Iron Man, Pepper Potts decidió usar el Plan de Contingencia que el mismo Tony Stark había creado antes de transformarse en su versión mas oscura. Previo a su transformación en Superior Iron Man, Tony había creado una Inteligencia Artificial que podía usar el traje original de Iron Man, y el plan consistía en vencer a Superior Iron Man y restaurar la conciencia de Tony Stark a través de la I.A.

rescue pepper potts

Entonces, comienza una batalla en la que Superior Iron Man utiliza a civiles con Extremis de escudo. La Inteligencia Artificial envía múltiples armaduras de Iron Man para ir rescatando a los civiles y que no resulten heridos. Mientras tanto, Pepper Pots llega con su armadura Rescue para combatir, pero al no poder lidiar contra el poder de Superior Iron Man que había logrado destruir todas las armaduras, incluyendo la I.A., decide tomar otra decisión.

El fin de Superior Iron Man

Pepper revela a todo el mundo el plan de Tony Stark, y de esta manera consigue que toda la sociedad se vuelva contra él, considerándolo un monstruo. De esta manera, la gente comienza a dejar de usar Extremis 3.0 y Tony se queda completamente solo.

Finalmente, Superior Iron Man junto al Capitan América mueren en Avengers #44 volúmen 5, en medio de los sucesos de Secret Wars, cuando la tierra-616 y el Universo Ultimate colisionan. Tras los eventos de Secret Wars, todo rastro de Superior Iron Man desaparecen, y Reed Richards se encarga de traer nuevamente a la vida a la versión heroica de Tony Stark.

Los Illuminatti en Dr Strange in the Multiverse of Madness

Según las imágenes que se pudieron observar en el segundo tráiler de Dr Strange in the Multiverse of Madness, todo apunta a que el Profesor Xavier de Patrick Stewart sería parte de la trama, lo que significaría la incorporación de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel. En una de las escenas podemos ver a Droides o Centinelas similares a Ultrón (es posible que sea la Legion de Hierro, unos drones autómatas creados por Tony Stark en otro universo) escoltando al Dr. Strange ante una especie de tribunal de seis tronos. El ‘Profesor X’ sería parte de ‘Los Illuminati’, el grupo de superhéroes conocido en los comics de Marvel, que se encarga de proteger a la Tierra en el espacio.

Entérate de TODO lo que se sabe sobre la vuelta de Patrick Stewart como Professor X en Dr Strange in the Multiverse of Madness en este artículo de CInemacomix.

La llegada de los Illuminatti alimenta los rumores sobre la aparición de otra variante de Tony Stark en Dr Strange 2. Recordemos que Iron Man forma parte de este grupo que hizo su primera aparición en los comics en el año 2006. El origen de los Illuminatti tiene lugar después de la guerra entre los Kree y los Skrull, las dos razas alienígenas que vimos en 'Capitana Marvel'. Sus integrantes son, además de Iron Man, el Doctor Strange, el Profesor X, Mr Fantastic, Black Bolt, y Namor.

Tom Cruise interpretaría a Superior Iron MAN en Dr Strange en el Multiverso de la Locura

Superior Iron Man - Tom Cruise

Desde que el Hechicero Supremo abrió los portales del Multiverso, todo es posible en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con el lanzamiento del último trailer en el Super Bowl, no han parado de llover rumores y teorías sobre la posible aparición de Superior Iron Man, y todo apunta a que el actor elegido para darle vida a esta variante oscura del Hombre de Hierro es el mismísimo Tom Cruise.

En los últimos meses han trascendido rumores en distintos portales de cine, que indican que Tom Cruise ya habría firmado un contrato para incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel, para hacer varias apariciones en diferentes producciones y además, para realizar una película en solitario. El actor sería el encargado de darle vida la variante oscura de Tony Stark, tomando el lugar que dejó vacante Robert Downey Jr. luego de que su personaje falleciera en la última entrega de los Avengers.

Aún no hay ninguna confirmación oficial de que todo esto ocurra, por lo que habrá que esperar hasta el 6 de mayo para saber si Tom Cruise debuta en Dr Strange in the Multiverse of Madness con el personaje de Superior Iron Man.

¿Tienes ganas de ver a Superior Iron Man en el UCM? ¿Quieres que Tom Cruise interprete a esta variante malvada de Tony Stark? ¡¡Déjanos tu opinión, aquí abajo en la sección de comentarios, o en nuestras redes sociales!!

Recuerda que en ParaisoFriki.es tienes una amplia selección de productos y las mejores cajas sorpresa de tus superhéroes favoritos de Marvel!!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí