Inicio Series ¿Quiénes son los Inquisidores en la serie de Star Wars: Obi Wan...

¿Quiénes son los Inquisidores en la serie de Star Wars: Obi Wan Kenobi?

Entérate en este artículo quiénes son los Inquisidores. Los villanos que aparecen en la serie de Obi-Wan Kenobi. Te contamos en qué otras producciones de Star Wars aparecen, cuál es su origen y qué Inquisidores veremos en la nueva seria de DIsney+.

1561
0
inquisidores star wars obi wan kenobi

La esperada serie de Obi-Wan Kenobi confirmó la presencia de los Inquisidores Imperiales, cazadores sensibles a la Fuerza alineados con el lado oscuro. Si bien estos temibles villanos ya habían hecho su aparición en diferentes producciones de la franquicia, nunca los habíamos visto en live-action, por lo que su adaptación en la nueva serie de Disney+ será todo un desafío.

El primer tráiler de Obi-Wan Kenobi confirmó que los Inquisidores Imperiales tendrán un protagonismo importante a lo largo de la serie. El protagonista se verá sometido a la cacería de estos villanos durante su exilio en el planeta Tatooine.

Los Inquisidores ya hicieron su aparición en diferente producciones de la saga de Star Wars, como en la serie de animación ‘Star Wars: Rebels’, en los comics de la saga, y en el videojuego ‘Star Wars Jedi: Fallen Order’. Pero a menos que seas un gran fanático de ‘Star Wars’, es difícil que conozcas la historia de estos personajes.

¿Quiénes son los Inquisidores en Star Wars?

Los Inquisidores son un grupo de agentes sensibles a la Fuerza, creado por el emperador Palpatine, que opera bajo las órdenes de Darth Vader para eliminar a los Jedi que lograron sobrevivir a la Orden 66. Entrenados por el mismísimo Vader, los Inquisidores tienen como uno de sus mayores objetivos, el de capturar y acabar con la vida del exiliado Jedi Obi-Wan Kenobi. Se hacen llamar Hermanos y están numerados, a excepción de El Gran Inquisidor, el más importante de los Inquisidores, que reporta directamente a Darth Vader.

¿Cuál es el origen de la Orden de los Inquisidores?

El Emperador Palpatine logró hacerse con el control de la Galaxia luego de ejecutar la Orden 66. A partir de esta orden, el ejército de soldados clones que luchaba del lado de la República se reveló contra los Jedi y estos fueron traicionados y asesinados.

Sin embargo, hubo Jedis que lograron escapar y huir, entre ellos, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Grogu, Kanan Jarrus, Ezra Bridger, Cal Kestis y Ahsoka Tano. Ésta última se caracteriza por ser la única aprendiz Padawan de Anakin Skywalker, y en 2023 podremos ver su historia en una serie con su nombre que la tendrá como protagonista.

Muchos Jedis lograron sobrevivir a esta traición al escuchar el mensaje que pudo transmitir Obi-Wan Kenobi advirtiendo que no regresen al Templo Jedi de Coruscant.

serie de obi-wan kenobi

Es por ello que Darth Sidius y su aprendiz Darth Vader crearon a los inquisidores, una tropa de élite de usuarios de la fuerza y antiguos Jedis que hicieron el tránsito al lado oscuro, con la misión de cazar a los casi treinta Jedi que quedaban vivos en la Galaxia. De esta manera se dio inicio a la Inquisición, una gran purga de los Jedi sobrevivientes, con el fin de eliminar a todos aquellos que se consideren una amenaza para el Imperio.

Darth Vader era el líder y mentor de la Orden de los Inquisidores, y su entrenamiento era brutal e inhumano, incluyendo la amputación de extremidades para que los aprendices nunca olviden las enseñanzas.

¿Cuánto duró la Inquisición en star wars?

La cacería duró hasta pocos años antes de la Batalla de la Estrella de la Muerte, conocida como la Batalla de Yavin, cuando Palpatine y Darth Vader consideraron que los inquisidores no eran necesarios, ya que estaban convencidos de la completa extinción de la Orden Jedi.

estrella de la muerte star wars

‘Los Jedi están extintos. Su fuego ha salido del universo. Usted, mi amigo, es todo lo que queda de su religión’. Wilhuff Tarkin (el Gran Moff), uno de los más importantes oficiales del Imperio, le expresa estas palabras a Darth Vader, a bordo de la primera Estrella de la Muerte.

¿Qué Inquisidores aparecen en la serie Obi-Wan Kenobi?

En el trailer se pudieron reconocer varios personajes de la denominada Orden de los Inquisidores, y te vamos a contar quiénes son a continuación.

El Gran Inquisidor

El Gran Inquisidor apareció en ‘Star Wars Rebels’, y fue un Caballero Jedi que sirvió como Guardia del Templo Jedi, pero luego de la caída de la Orden Jedi, Darth Sidius lo llevó al lado oscuro para realizar la Gran Purga. Este temible personaje es un Pau’ano nativo de Utapau, el planeta donde Obi-Wan viaja en el Episodio III para matar al general Grievous y acabar con el ejército separatista.

Como pudimos ver en el trailer, el Gran Inquisidor cuenta con un sable de luz rojo que gira sobre su eje. Es el más importante de los Inquisidores y reporta directamente a Darth Vader, y en la nueva serie de Disney+ será interpretado por Rupert Friend.

En los útlimos días se desató la polémica e indignación entre los fans de Star Wars por el diseño del personaje en live-action en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi. Las críticas tienen que ver con que esta adaptación es muy diferente a la que se vio en la serie animada Star Wars Rebels. Te dejamos la comparación para que saques tus propias conclusiones.

gran inquisidor star wars obi wan kenobi

Tercera Hermana

El nombre verdadero de la Tercera Hermana es Reva, y su historia se revelará en la serie de Obi Wan Kenobi, ya que su personaje no se ha desarrollado en ninguna de las películas, series o comics de la saga. Se sabe que también fue una Jedi en su pasado antes de caer al lado oscuro.

En el trailer se la puede ver junto a Owen Larsen, el tío de Luke Skywalker, torturando y matando a la gente de Tatooine para conseguir información sobre el Jedi escondido y exiliado en ese planeta. El personaje será interpretado por Moses Ingram

Quinto Hermano

El Quinto Hermano también perteneció a la Orden de los Jedi en la República Galáctica, y cayó al lado oscuro. Durante su entrenamiento con Darth Vader perdió su mano derecha. En el avance de Obi-Wan Kenobi lo vemos comandando un escuadrón de Storm-troopers. El personaje será interpretado por Sung Kang.

Hasta el momento, en toda la saga de películas, series, comics, y videojuegos, solo han tenido relevancia diez inquisidores, aunque de manera oficial ha habido doce. Reva no integra esta lista, por lo que podría ser una representación de todos ellos en la serie de Obi-Wan Kenobi. Además, en el tráiler aparece una Inquisidora desconocida, al parecer nativa del planeta Tholoth, de la que nada se sabe.

TRAILER DE OBI-WAN KENOBI

Fecha de estreno de Obi-Wan Kenobi y reparto

La serie que se estrena el 25 de mayo en Disney+, transcurre una década después de los eventos ocurridos en el Episodio III de Star Wars. En ella se mostrará parte del tiempo en que Obi-Wan Kenobi estuvo exiliado en Tatooine, viviendo como un ermitaño, y cuidando desde las sombras al joven Luke Skywalker que crecía bajo la tutela de sus tíos Owen y Beru Lars.

Ewan McGregor volverá a ponerse en la piel de Obi-Wan, mientras que Hayden Christensen interpretará nuevamente a Anakin Skywalker, ya convertido en el temible Darth Vader.

Si queréis refrescar la memoria y hacer un repaso por los eventos más importantes de las películas y series anteriores a la historia de Obi-Wan Kenobi, te dejamos esta cronología y resumen de Star Wars de Cinemacomix para ponerte al día con la saga.

Cuéntanos aquí abajo en la sección de comentarios, qué expectativas tienes de la serie, y que te parecieron las versiones live-action que pudimos ver en el tráiler de ‘Los Inquisidores’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí