Inicio Cine Scream 5: la película que logró destronar a Spider-Man de la cima

Scream 5: la película que logró destronar a Spider-Man de la cima

758
0
spiderman scream

La quinta entrega de ‘Scream’, una de las sagas de terror más icónicas del cine, arrasó en la venta de entradas y se convirtió en un suceso entre la crítica. El estreno de la nueva entrega de la franquicia, logró quitarle el trono a Spider-Man: No Way Home, que había logrado ubicarse durante cuatro semanas consecutivas primera en la taquilla.

La nueva película de “Scream” superó en su primer fin de semana de estreno a la película más taquillera desde el comienzo de la pandemia: Spider-Man: No Way Home. La franquicia de terror que comenzó en 1996 y va por su quinta entrega, logró superar al último gran éxito de Marvel Studios. El último fin de semana recaudó US$34 millones en venta de tickets, mientras que la película protagonizada por Tom Holland, llegó a los US$33.7 millones. 

“Scream 5” se puede definir como un derroche de terror y nostalgia. En esta nueva entrega, regresan como protagonistas las estrellas originales que supieron convertir a ‘Scream’ en una de las películas más representativas del cine de terror: Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. El reparto lo completan Melissa Barrera, Kyle Gallner y Mason Gooding. Según el popular sitio de películas Rotten Tomatoes, la quinta entrega del Ghostface ya cuenta con un 76% de críticas positivas, y un 83% de aprobación de la audiencia.  

¿La resurrección de la Franquicia?

La buena recepción del clásico de terror sorprendió, no solo por ser la quinta película de una franquicia que parecía acabada, sino porque contaba con un antecedente reciente, ‘Scream 4’, que sembraba dudas a la hora de la recaudación en taquilla por su cantidad de críticas negativas recibidas. Al contrario de todos los pronósticos, ‘Scream 5’ supera ampliamente las expectativas al traernos una reinvención de la saga, con un guion inteligente, una trama fluida y buenas dosis de nostalgia, preparando el terreno para una probable secuela. 

Sinopsis de Scream 5

Veinticinco años después de los brutales asesinatos que conmocionaron los habitantes del pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino usa la misma máscara de Ghostface para aterrorizar con sus crímenes. El asesino va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para resucitar y sacar a la luz secretos del pasado.

Spider-man y Scream renuevan la esperanza de Hollywood

Por supuesto que el buen resultado en taquilla parece un logro menor frente al batacazo de Spider-Man: No Way Home, que durante el último mes logró, nada más y nada menos, que convertirse en la tercer película más taquillera de la historia de Estados Unidos, y en la sexta película con mayor recaudación a nivel mundial en la historia del cine. Sin embargo, la buena recepción de Scream 5 es otra gran noticia que entusiasma al mercado del cine en un contexto de temor que se vive por el auge de la última variante Ómicron. 

Photo-by-Hector-Reyes-on-Unsplash - Spiderman

Sin duda que la pandemia de COVID-19 ha pegado duro durante estos dos años a la industria del cine. Es por eso que Hollywood pretende que en el año 2022 se recupere la venta de tickets y se acerque lo más posible a niveles de 2019. Para ello se va a contar con producciones espectaculares que hagan su estreno exclusivamente en cines, y no en simultáneo con plataformas de Streaming como ha sucedido en los últimos dos años. La proyección es muy buena, y se pronostican ingresos que representan más del doble de lo que se recaudó en el año 2021.

Actualizado a 03/02/2022 – Después de la quinta película y de su éxito en taquilla, Paramount Pictures confirma el desarrollo de una nueva entrega: ‘Scream 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí