Inicio Series Billions se mete de lleno en el mundo Bitcoin.

Billions se mete de lleno en el mundo Bitcoin.

Billions arrancó su quinta temporada con una redada a una granja de minería de Bitcoin ¿Qué otras series introdujeron a los cripto-activos en sus capítulos? Te lo contamos en el siguiente artículo...

950
0
Bitcoin
Bitcoin

La quinta temporada de Billions arranca con una redada a una granja de minería de Bitcoin

Billions, es la serie que muestra desde adentro la inmoralidad de la fiscalía y del funcionamiento de un fondo especulativo, también llamados “hedge funds”, donde la riqueza, las influencias y la corrupción chocan en una batalla de poder.

La serie, basada en la vida del ex fiscal del distrito de Nueva York, Preet Bharara, se mete de lleno en el mundo de los mercados de valores y en las disputas legales con los gestores de fondos de cobertura de Wall Street. La serie tiene como protagonistas principales al fiscal Chuck Rhodes (interpretado por Paul Giamatti) que emprende una batalla legal contra el multimillonario gestor de fondos de alto riesgo Bobby Axelrod (interpretado por Damian Lewis). 

La quinta temporada sorprendió a todos los fanáticos de la serie de drama financiero, ya que comienza con una redada a una granja ilegal de minería de Bitcoin.  

El episodio fue escrito por Ben Mezrich, autor de Bitcoin Billionaires. El impactó de la trama fue tal en el mundo cripto, que hasta el director general de la plataforma Exchange de criptomonedas Binance, mencionó una escena en Twitter.

Paul Giamatti interpreta al fiscal Chuck Rhodes

¿Cómo fue el primer episodio de la 5ta temporada de Billions que generó revuelo en la comunidad cripto?

En el capítulo, se ve al hijo del multimillonario administrador de fondos de cobertura Bobby Axelrod, que monta una granja de minería de Bitcoin en el dormitorio de su escuela. Una de las escenas más emblemáticas, se da cuando el fiscal Chuck Rhoades, luego de desmantelar la organización que se dedicaba a la minería, interroga al líder de la granja. Ambos protagonizan un diálogo que generó diferentes reacciones y debates en la creciente comunidad cripto.

Chuck expone en el diálogo la cantidad de energía que se utiliza para la granja de minería, y los problemas que esto puede llegar a traer, pero lo más interesante se dio en una pregunta que le realiza a líder de la granja:

«¿Entonces tu multitud de computadoras y servidores podrían resolver algunas ecuaciones matemáticas abstractas que resultan en la minería de Bitcoin? Vale millones ahora mismo, ¡vaya! ¿Pero está respaldado en qué? Nada».  

CHUCK RHOADES, PERSONAJE DE LA SERIE BILLIONS.

El dialogo muestra el punto de vista de Chuck que argumentaba que la criptomoneda valía millones actualmente, pero carecía de algún respaldo, relativizando el valor actual de los fondos en la criptomoneda. Pero el minero respondió con otra polémica pregunta  

“¿Qué respalda al dólar desde que nos salimos del patrón estándar del oro?” 

MINERO INTERROGADO POR CHUCK RHOADES

Chuck responde que el dólar está respaldado por las reservas y la confianza del Tesoro de Estados Unidos, pero rápidamente agrega que entendía su punto, evadiendo el resto del debate y explicando que no estaban ahí para discutir teoría monetaria.   

Otras series que introdujeron las criptomonedas en sus capítulos

Mas allá del debate que pueda generar la escena, es una muestra más del terreno que van ganando las criptomonedas en el mundo. La popularidad de las criptomonedas, hizo que aparezcan o se mencionen cada vez con más frecuencia en series, como por ejemplo, en Los Simpsons, Mr Robot, Altered Carbon, The Big Bang Theory, etc.

Ésto emociona a la comunidad cripto ya representa otra muestra de que los cripto-activos están ganando cada vez más terreno en la vida cotidiana!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí